Los módems de Apple para iPhone llegarán en 2021

Los módems de Apple para iPhone llegarán en 2021

Están siendo desarrollados en Carolina del Norte

Compartir

Apple quiere ser lo más autosuficiente posible. Se rumorea que en unos años tendrá sus propios procesadores para equipos Mac y, así, no depender de Intel. Lo mismo con los módems para los iPhone y iPad. Nueva información apunta a que estos últimos llegarán en unos cuantos años, puede que para 2021.

Esta información procede del medio The Information. Una persona muy cercana a los de Cupertino asegura sus ingenieros están trabajando en el proyecto en el cuartel general de Carolina del Norte. Además, la compañía lleva unos meses contratando personal, especialmente ingenieros, en San Diego, donde tiene una oficina con un equipo dedicado a arquitectura inalámbrica.

Fabricar módems inalámbricos no es fácil. Por su complejidad, es posible que Apple tarde, por lo menos, tres años en montar los suyos propios en los iPhone, según analistas citados en la noticia. Se cree que Apple presentará su primer smartphone 5G en el año 2020, pero con un módem de Intel. Así que todo parece indicar que hasta mínimo 2021 no veremos uno propio.

No es ninguna tontería pensar que Apple está investigando para crear sus propios módems inalámbricos. Ya tiene control sobre los procesadores A del iPhone, los S del Apple Watch, los W de los AirPods y los Beats y los coprocesadores T de los últimos Mac.

El conflicto entre Apple y el fabricante de módems Qualcomm

Además, no hay que olvidar que Apple tiene un conflicto legal abierto con el proveedor de módems Qualcomm por un tema de cuotas de licencias. Incluso China ha prohibido la venta de varios modelos de iPhone en el país. El motivo ha sido por una infracción de patentes de Qualcomm en China Es por esto que Intel lleva siendo el proveedor oficial de los últimos iPhone en exclusiva.

Viendo los resultados que ofrecen los procesadores de Apple, hay mucha expectación por sus futuros módems. ¿Serán el inicio de una nueva revolución? Todavía quedan unos años para saberlo.

Vía | MacRumors