Muere una adolescente tras caer su iPhone a la bañera

Muere una adolescente tras caer su iPhone a la bañera

No es recomendable cargar el iPhone en el baño

Compartir

No es la primera vez ni será la última y quizás es una de las peores noticias que podemos dar. Una adolescente rusa ha fallecido debido a la caída de su iPhone a la bañera mientras este se estaba cargando.

El agua y los dispositivos electrónicos no son buenos amigos, y mucho menos cuando estos están conectados a la corriente. Esto es lo que le ha sucedido a Irina Rybnikova, de 15 años, que ha fallecido en Rusia recientemente debido a la caída del iPhone que se estaba cargando en la bañera en la que se duchaba.

No es aconsejable cargar el iPhone en el baño

Según han informado los medios locales, la chica de 15 años estaba tomando un baño cuando su iPhone, que se encontraba conectado a la corriente, cayó a la bañera. La joven se electrocutó y murió por insuficiencia cardíaca antes de que su cuerpo fuera encontrado por sus padres.

Según informes locales, Rybnikova era muy querida por sus amigos y familia y era un deportista de élite. Había ganado recientemente el campeonato ruso de pancracio, o Pankration, un deporte que combina la lucha libre y boxeo.

“Todo el mundo la quería, que era agradable, amable y muy hermosa”

Este tipo de muertes son raras pero no tan extrañas como nos podría parecer. En marzo del año pasado, un hombre llamado Richard Essex Bull murió mientras estaba cargando su teléfono inteligente en el baño. Al igual que Irina se electrocutó cuando el cable entró en contacto con el agua.

En julio de 2017, con 14 años de edad, Madison Coe murió al ser electrocutado por su smartphone aunque los investigadores detectaron que el dispositivo nunca tocó el agua, al parecer Coe habría tocado una parte del cable de carga que estaba deshilachado.

Por lo que, aun tratándose de casos aislados, es mejor no cargar este tipo de dispositivos en el baño. Mejor prevenir que curar.

Vía | Yahoo News