La Unión Europea está vigilando la evolución de Apple Pay

La Unión Europea está vigilando la evolución de Apple Pay

Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, ha admitido que los servicios de pagos móviles de la compañía de la manzana mordida no se han estado expandiendo tan rápido como hubiera deseado. Pero esto no ha detenido a la Comisión Europea de advertir a la compañía que Apple Pay podría enfrentarse a ciertos “desafíos” si se llega a convertir en el sistema de pagos móviles dominante en Europa.

Margrethe Vestager, miembro de la Comisión Europea de Competencia, ha mencionado que “en primera instancia, no veíamos a Apple siendo dominante” y la compañía se enfrentará a un escrutinio continuo con respecto a Apple Pay.

Te puede interesar | 6 motivos por los que empezar a utilizar Apple Pay

¿Por qué la Comisión Europea de Competencia vigilará Apple Pay?

El potencial problema de la dominancia del mercado de servicios de pagos móviles fue revelado hace tiempo por el Consejo de Consumidores de Dinamarca. Ellos llegaron a la conclusión de que implementar un chip NFC en el iPhone podría servir para convertirlo en el método de pagos por defecto, por lo que bloquearía a sus rivales.

Hasta ahora, y por suerte para Apple (en Europa), los servicios de pagos móviles del iPhone y del Apple Watch no son lo suficientemente relevantes ni lideran el mercado con mucho margen. Así que Apple no tiene por qué preocuparse con respecto a Europa por el momento. Pero esto podría cambiar…

Margrethe Vestager tiene la reputación de ser especialmente dura con las compañías que se saltan las reglas de la Unión Europea, y estamos seguros de que no le temblará la mano con Apple.

“Obviamente si tenemos quejas oficiales, nos lo tomaríamos muy en serio porque el mercado de pagos móviles es un mercado realmente importante.”

Esta misma semana Apple Pay llegaba a Alemania. El servicio ya está disponible en 32 mercados desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2014.

Vía | Cult of Mac