Ya se puede usar la doble SIM de los iPhone XS y...

Ya se puede usar la doble SIM de los iPhone XS y XR con Orange y Movistar

Ya está disponible la doble SIM en España

Compartir

Una de las novedades más importantes que llegaron con los iPhone XS, XS Max y XR fue la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM. Esto es algo que nunca se había planteado Apple pero que al fin ha llegado al iPhone, debido en parte a las presiones de los mercados asiáticos donde esta característica es muy popular.

Sin embargo, la opción para utilizar dos lineas diferentes en los nuevos iPhone no llegó hasta la actualización a iOS 12.1.1 de hace unas semanas. Ahora solo quedaba esperar a que las operadoras lanzaran sus opciones, recordemos que al tratarse de una eSIM, o SIM virtual, el proceso el más difícil que con una SIM tradicional.

Orange ha sido la operadora que ha liderado esta compatibilidad, ya lo fue con el Apple Watch LTE, y acaba de anunciar que ya son compatibles don la doble SIM de los iPhone XS y XR.

Te puede interesar | ¿iPhone XS por 499 dólares? Apple continúa con su nueva estrategia

Cómo se usa la doble SIM de los iPhone XS y XR

El soporte para esta función ya está activado por parte de Orange, por lo que los únicos requisitos son tener un iPhone XS, XS Max o XR actualizado a iOS 12.1.1 y una línea contratada con el operador naranja en España.

Según ha explicado la propia compañía, estos son los pasos que debes seguir para activar la tarjeta eSIM:

  • Para activar la eSIM en una línea principal debes ir a una Tienda Orange y solicitar un reemplazo de tu SIM por una eSIM.
  • La tarjeta eSIM tiene asociado un código QR que deberemos escanear desde Ajustes > Datos móviles y seleccionar > Añadir plan de datos móviles. Este código nos llegará por email.
  • Si tienes también una SIM física introducida, deberás decidir cuál de ellas es la principal.
  • También deberas introducir el PIN de la nueva eSIM.

A partir de este momento ya tendrás la eSIM de Orange activada, por lo que en la bandeja de SIM tradicional podrás introducir otra tarjeta. Si quiere conocer todos los detalles de la doble SIM de los iPhone XS y XR te aconsejamos que leas este artículo en el que explicamos cómo funciona esta nueva función.

Actualización

Movistar también ha anunciado en su web oficial que lanza el servicio eSIM en exclusiva para los nuevos iPhone XS, XS Max y XR. El método para activarla es muy similar al que utiliza Orange.

Vía | Orange