¡Sorpresa! Las ventas de iPhone podrían no ser tan malas después de...

¡Sorpresa! Las ventas de iPhone podrían no ser tan malas después de todo

Compartir

Desde que Apple anunció que dejaría de compartir las cifras de ventas de los iPhone, los inversores han dejado de tener tanta confianza en la compañía. Esto no mejoró cuando se desveló que los proveedores se habían visto obligados a reducir la producción de su nueva generación. Todo esto, hizo pensar que las ventas no solo no estaban dentro de las expectativas de Apple, sino que eran mucho peor de lo que se podrían haber imaginado.

Sin embargo, lo cierto es que todo esto podría haber ocurrido de otra forma muy distinta, y es que hay algo que no termina de encajar en todo esto. A pesar de que algunas fuentes indican que las ventas de los nuevos modelos, especialmente del iPhone XR, han sido bastante decepcionantes, lo cierto es que los principales proveedores de los nuevos teléfonos, Foxconn y TSMC, han tenido un mes realmente bueno para esta época del año.

Ambas compañías han reportado un crecimiento del 5,6% en sus ventas del mes de noviembre según Bloomberg. En el caso de Foxconn, el mes pasado ha sido el mejor de la compañía en términos de beneficios, y representa un crecimiento del 16% con respecto a enero de este mismo año. Para TSMC, el mes ha sido algo más flojo con respecto a octubre, pero muestra igualmente un periodo de gran actividad para estos fabricantes, aunque quizá no al nivel previsto por los analistas.

Te puede interesar | La adopción de iPhone XR y XS está siendo menor que anteriores iPhone

Ahora, se pueden extraer dos lecturas diferentes de estos resultados: por una parte, es posible que las ventas de los iPhone XS y XS Max hayan podido equilibrar el balance dejado por las del iPhone XR; también es posible que el supuesto fracaso del iPhone XR no haya sido tal, o al menos no al nivel que se pintaba. En cualquiera caso, poco tenemos que hacer los consumidores más que esperar que Apple siga trabajando por la excelencia. En diseño, fabricación y soporte al menos, no en precio.

Vía | BGR