Apple Music ya cuenta con reproductor web, aunque no gracias a Apple

Apple Music ya cuenta con reproductor web, aunque no gracias a Apple

Cuenta con todas las funciones necesarias para que sea completamente funcional

Compartir

Apple Music es un servicio que sigue ganando adeptos a pasos de gigante por todo el mundo. Se está acercando de forma peligrosa a su principal rival, Spotify. Sin embargo, al servicio de música en streaming de los de Cupertino todavía le faltan algunas características para equipararse a su contraparte sueca. Por ejemplo, un reproductor web.

Nos guste o no, Apple Music está muy ligado a iTunes. Una plataforma que debería renovarse o morir. Para utilizarlo en los ordenadores Mac o PC con Windows debemos pasar primero por el gestor de contenidos multimedia de la compañía. Pero para solucionarlo están los desarrolladores entusiastas que nos deleitan con geniales creaciones.

El reproductor web de Apple Music no oficial ya está aquí

Parece que Apple no tiene planes de lanzar un reproductor web de Apple Music. No obstante, gracias al usuario de Reddit Naveed Golafshani podemos disfrutar de uno. Golafshani es un ingeniero de software que en su tiempo libre ha creado un reproductor web de Apple Music.

Esta aplicación para navegadores web cuenta con todas las funciones que los usuarios pueden desear: acceso completo a la biblioteca, reproducir contenido, ver la música añadida recientemente y mucho más. De momento no hay opciones para reproducir emisoras de radio, y la pestaña de búsqueda es bastante escasa comparada con la experiencia completa de Apple Music. Pero para ser la primera versión y, además, no oficial, está bastante conseguida.

Para utilizar el reproductor web de Apple Music, obviamente, hay que iniciar sesión en el servicio. En la parte izquierda hay un botón para introducir los datos del Apple ID. El usuario también deberá dar permiso para acceder al historial de escuchas reciente, la biblioteca musical y la biblioteca de Apple Music.

Si tienes una suscripción activa en Apple Music y estás interesado en probarlo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Date prisa, Apple podría mandar tumbar el reproductor en cualquier momento.

Vía | iPhoneHacks