La salud es lo primero: Apple tiene contratados a 50 doctores

La salud es lo primero: Apple tiene contratados a 50 doctores

Algunos de ellos están en el equipo de "proyectos especiales"

Compartir

Apple está muy interesada en que sus clientes estén muy sanos. Quiere poner un Apple Watch en la muñeca de cada usuario de iPhone para motivarles a hacer deporte y cambiar sus hábitos. Por esto, no es de extrañar que haga una gran inversión en el campo de la salud.

De todos sus trabajadores, se estima que unos 50 son profesionales de la medicina. Una prueba más de que quiere potenciar el desarrollo de tecnologías relacionadas con este sector.

Los 50 médicos que trabajan para Apple no es por postureo

El canal de televisión CNBC ha llevado a cabo una labor de investigación por la que estima que Apple tiene a 50 médicos en plantilla. Para ello, han hecho búsquedas a través de la red sociales para profesionales LinkedIn además de contactar con fuentes no reveladas. Por lo menos, fue capaz de identificar a 20, pero se cree que el número se eleva hasta la media centena.

El motivo por el que es tan complicado tener un número exacto son por las duras políticas de privacidad de Apple. Varios de estos doctores han rechazado hablar sobre cuál es su puesto exacto en la compañía.

La función ECG, que permite realizar electrocardiogramas, es el desarrollo más reciente de la compañía en el campo de la salud

Parece que los de Cupertino están interesados en tener profesionales de distintos ámbitos, como cardiólogos (Alexis Beatty), pediatras (Rajiv Kumar) y cirujanos ortopédicos (Sharat Kusuma). Este último tiene un consorcio con el fabricante de equipamiento médico Zimmer Biomet para determinar si la tecnología de Apple puede acelerar la recuperación de reemplazos de cadera y rodilla.

Existirían diversos proyectos y equipos dentro de la división del Apple Watch. Algunos estarían trabajando en historiales médicos y otros en el testeo de productos relacionados.

Otros doctores, como el especialista en medicina familiar Michael Evans y el anestesista Mike O’Reilly han sido asignados al grupo de “proyectos especiales” de Apple. En él, los integrantes están desarrollando las próximas generaciones de productos.

Vía | AppleInsider