¿Cómo sería un iPhone mini? Este concepto nos lo muestra

¿Cómo sería un iPhone mini? Este concepto nos lo muestra

¿Te imaginas que el pulgar te llegase a la parte superior de la pantalla de tu actual iPhone? Una locura, ¿eh?

Compartir

Cuesta creer que los primeros iPhone tuvieran pantallas de 3,5 pulgadas si los comparamos con los actuales. Cuando los fabricantes con Android empezaron a agrandar los paneles de sus dispositivos, Apple fue algo más reticente. El aumento de pulgadas fue progresivo, pasando primero por las 4 pulgadas, luego por las 4,7 y 5,5 pulgadas hasta llegar a las 5,8 y 6,5 pulgadas.

El aumento del tamaño de las pantallas no estuvo exento de críticas. Hubo varias mujeres que se molestaron al ver que la compañía no seguía lanzando modelos como el iPhone SE, de 4 pulgadas. ¿Os imagináis a Apple fabricando un “iPhone mini”?

El concepto de iPhone mini que te enamorará

Cada vez se consume más contenido audiovisual a través de los smartphones. Es lógico que los fabricantes hagan dispositivos con pantallas grandes. Es más cómodo para el usuario ver un vídeo de YouTube en 5,5 pulgadas que en 4. Pero algunos prefieren un smartphone pequeño, compacto, que sea fácil de guardar en el bolsillo y controlable con solo una mano.

El iPhone mini vendría a ocupar ese hueco. El diseñador Dongjae “Krystofer” Kim ha sido el encargado de crear cómo sería el diseño de este dispositivo. Y la verdad es que no podría ser más bonito.

La idea de crear este concepto surgió tras ver a un niño intentar responder una llamada telefónica en un iPhone modelo Plus. Otro punto de inspiración fue ver a personas intentando alcanzar la parte superior de la pantalla con sus dedos. La base era crear un iPhone más pequeño y menos potente, pero capaz de realizar llamadas, mandas mensajes y utilizar algunas apps básicas, además de funciones de emergencia.

En palabras del propio Kim, “con esta forma y tamaño, tu pulgar podría llegar a cualquier rincón. Sería más ligero y podría guardarse en cualquier bolsillo, no como los nuevos terminales de Apple”.

Es posible que a algunos les recuerde su diseño al del nuevo Palm, presentado recientemente por una startup de la ciudad de San Francisco. El Palm es un teléfono pequeño y con modestas prestaciones pensado para gente que no necesita mucho.

¿Más grande equivale a más uso?

Hay pruebas que indican que los usuarios con teléfonos más grandes los utilizan más para ocio y entretenimiento. Teniendo en cuenta que Apple está muy animada a desarrollar series para televisión, no es para menos que quiera que sus clientes estén siempre mirando el móvil. Otro motivo más por el que podría haberse descartado la idea de hacer una segunda generación del SE.

Vía | Cult of Mac