Esto es serio, los iPhone se podrían prohibir también en EEUU

Esto es serio, los iPhone se podrían prohibir también en EEUU

Compartir

Hace unos días una corte de China prohibía la venta de ciertos modelos de iPhone debido a la infracción por parte de Apple de una patente de Qualcomm.

Desde Apple aseguraron que todos los modelos prohibidos seguirían estando disponibles en China. En Qualcomm esto no gustó, y presentaron una evidencia en vídeo de la venta de estos dispositivos para empeorar la situación de la compañía de la manzana mordida.

Y, ahora, la bola sigue haciéndose cada vez más grande. La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos está revisando las normas para descubrir si Apple tendría permiso para continuar vendiendo estos modelos de iPhone que han infringido una patente de Qualcomm.

Te puede interesar | Qualcomm lo tiene claro: el éxito del iPhone se debe exclusivamente a ellos

Cuando se tomó la decisión inicial desde la corte de China, Apple no debía enfrentarse a ninguna prohibición en Estados Unidos ya que no era de interés público. Pero ahora todo el mundo está al tanto de esta polémica batalla judicial entre Apple y Qualcomm.

En el caso del que hablamos, Qualcomm afirmaba que el módem Intel usado por Apple en sus dispositivos infringía nada más ni nada menos que seis de sus patentes. El módem de Intel no era el culpable de la situación, sino la forma en la que el software de Apple implementaba su funcionamiento en el iPhone.

Al final Qualcomm retiró tres de las seis patentes de este caso. Pero Apple fue declarada culpable de infringir una de las tres patentes restantes. ¿El resultado? la prohibición de la venta de la mayoría de modelos de iPhone. Exceptuando los nuevos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, que se pueden seguir vendiendo ya que se lanzaron después de esta demanda.

Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, hablaba sobre la noticia de hoy:

“Estamos encantados de que la Comisión vaya a revisar la recomendación de la Ley Administrativa del Juzgado y ningún recurso debería evitar el encuentro de infracción.”

Vía | Reuters