Este truco del Apple Watch Series 4 hará más precisa la medición...

Este truco del Apple Watch Series 4 hará más precisa la medición de tus pulsaciones

Compartir

El Apple Watch Series 4 es posiblemente el producto más avanzado e innovador que Apple ha presentado en todo el año, y hasta puede que también esté en su Top 10. Sin embargo, también tiene ciertas limitaciones que impiden que todos sus usuarios podamos utilizar al máximo esta innovación que tanto se han molestado en incluir. Por supuesto, me refiero al ECG que lleva integrado este reloj inteligente, el primero de su clase que llega al público general.

Esta característica, que fue activada recientemente con la actualización de software watchOS 5.1.2, ya ha logrado que algunos de sus usuarios sean capaces de detectar una enfermedad que en muchos casos suele pasar desapercibida, la fibrilación auricular. El ECG funciona gracias al circuito cerrado que se forma cuando estamos en contacto directo con los dos electrodos que tiene el reloj en la parte trasera de la esfera y en la corona digital. Pero esos electrodos no solo sirven para eso.

Por suerte para los que aún no podemos usar esta función, que somos una gran parte de los usuarios del reloj, es posible utilizarlos para mejorar la precisión de la medición de la frecuencia cardiaca. Tan solo tenemos que colocar nuestro dedo sobre la corona mientras tenemos abierta la app de Frecuencia Cardiaca del reloj. Haciendo esto, nuestro reloj usará el ECG para medir nuestro pulso al segundo y con un margen de error más reducido que el sensor óptico.

Te puede interesar | ¿Cuándo llegará el ECG del Apple Watch a España? Va para largo, en Canadá aún no saben nada

Este modo de medición puede ser útil, por ejemplo, para registrar cambios que podrían escapar del intervalo de medición de cinco segundos del sensor óptico, y que podrían ser de utilidad a la hora de acudir a un especialista. Todos estos registros seguirán almacenándose en el apartado Corazón de la app Salud del iPhone, donde además podremos comprobar si se ha tomado mediante el sensor óptico o con los electrodos con tan solo acceder a los detalles de cada medición.

Vía | iDropNews