El mercado de relojes inteligentes crecerá un 10 % en 2019 gracias...

El mercado de relojes inteligentes crecerá un 10 % en 2019 gracias al Apple Watch

Compartir

Uno de cada diez adultos en Estados Unidos tendrán un smartwatch a finales del año que viene, y gran parte de la culpa la tienen las nuevas funciones de salud introducidas en el Apple Watch Series 4.

Una compañía de análisis e investigación llamada eMarketer ha realizado un estudio de mercado que sugiere que en 2019 se alcanzará la cifra de 28,7 millones de personas usando un smartwatch en Estados Unidos.

Las cifras son escandalosas, estamos hablando de nada más ni nada menos que el 11,1 % de la población adulta.

Te puede interesar | El Apple Watch sigue batiendo récords, sus ventas aumentaron un 30 %

Las razones del crecimiento de las ventas de smartwatch

Una de las principales razones del crecimiento del mercado de wearables, y especialmente de smartwatches, es la conectividad LTE. Pero, sin duda, las funciones de salud del Apple Watch Series 4 han hecho que muchos consumidores se animen a adquirir el dispositivo.

Más de 8 millones de estadounidenses de 55 años en adelante usarán un wearable en 2019. Un crecimiento del 15 % con respecto a este año. En otras palabras, los ancianos harán que las ventas de Apple Watch se disparen a lo largo del año que viene.

“eMarketer ha citado las nuevas funciones del Apple Watch Series 4, que incorporan nuevos sensores que pueden detectar caídas, una de las mayores causas de muerte entre las personas mayores. Si hay un accidente, el reloj puede efectuar una llamada de emergencia.”

La detección de caídas, junto con la nueva funcionalidad de electrocardiograma, convertirán al Apple Watch Series 4 en un dispositivo capaz de salvar vidas. Y los consumidores pagan por ese tipo de cosas. Especialmente aquellos consumidores de avanzada edad.

Sin embargo, el crecimiento de ventas de relojes inteligentes no está únicamente asociado con el Apple Watch Series 4. El Apple Watch Series 3 también ha impulsado el mercado de wearables considerablemente.

Vía | 9to5mac