Apple actualizará iOS en China para evitar la prohibición del iPhone

Apple actualizará iOS en China para evitar la prohibición del iPhone

Será lanzada a principios de la próxima semana

Compartir

Qualcomm no le está poniendo las cosas fáciles a Apple en China. El fabricante de módems y procesadores quiere que los smartphones de la compañía dejen de comercializarse en el país asiático. Algo que, por supuesto, los de Cupertino ni contemplan. Para solucionarlo, la compañía lanzará una actualización de iOS especial en la región. De este modo, intentaría evitar las dos patentes de software de Qualcomm que es culpable de incumplir.

La actualización de iOS que lo salvará todo

Todo esto viene a raíz de que Qualcomm consiguió que la Corte de China prohibiera algunos modelos de iPhone. Concretamente, el iPhone 6s hasta el 8, pasando por el 7. Todo por incumplir dos patentes de software de Qualcomm que explicaban la manera en que las aplicaciones son utilizadas en un smartphone y cómo las fotos son redimensionadas.

La prohibición solo es aplicable a estos modelos, capaces de utilizar iOS 11. Sin embargo, Qualcomm espera que la prohibición se expanda para incluir también los iPhone de 2018 con iOS 12.

Apple, para asegurarse de que sus dispositivos ya no incumplen ninguna patente, lanzará una actualización especial de iOS para iPhone en China.

Basados en los modelos de iPhone que estamos ofreciendo en China, creemos que estamos cumpliendo. A principios de la próxima semana, los iPhone de los usuarios chinos recibirán una actualización de software que abordará la funcionalidad de las dos patentes. – Apple

Por su parte, los de Cupertino han pedido a la Corte de China que reconsideren la prohibición de los iPhone en el territorio. Aseguran que, de continuar la prohibición, les obligaría a resolver su disputa con Qualcomm, lo que causaría daños irreparables para todo el mundo involucrado.

Además, esta prohibición también dañaría a los consumidores chinos y al gobierno, ya que este último perdería cientos de miles de dólares en impuestos. A Apple no se le están poniendo las cosas fáciles en el país del sol naciente.

Vía | iPhoneHacks