La demanda del iPhone XR está siendo bajísima según Kuo

La demanda del iPhone XR está siendo bajísima según Kuo

No va a ser un buen trimestre para el iPhone

Compartir

Todos los analistas coinciden en que no están siendo unos meses buenos para Apple. La bajada en bolsa y las nuevas ofertas de la App Store, en al que hemos visto un iPhone XS por 499 dólares, se deben a unas ventas de iPhone muy por debajo de las estimaciones, tanto de los analistas como de la propia Apple.

Ahora un nuevo analista se suma a estas decepcionantes previsiones y no es uno cualquiera, se trata de Ming-Chi Kuo, que siempre tiene información fiel sobre Apple. El analista ha bajado sus expectativas de ventas de iPhone en este trimestre en un 20%.

Te puede interesar | Los 15 gestos táctiles a los que acostumbrarse en iPhone XR y XS

Las ventas de iPhone este trimestre serán inferiores a las de hace un año

Este trimestre no va a ser de récord si las predicciones de Kuo se cumplen. Si hace un año Apple vendía durante el trimestre de Navidad, uno de los más importantes del año, 50 millones de iPhone, este año la cifra será muy inferior.

Según la nota emitida por el analista, Apple venderá este segundo trimestre fiscal entre 38 y 42 millones de iPhone. El principal culpable de todo esto podrían ser las bajas ventas del iPhone XR. Kuo esperaba que llegaran a los 25 millones de unidades, pero ahora estima que Apple venderá entre 15 y 20 millones de su iPhone “asequible”.

Pero aquí no terminan las malas noticias ya que las previsiones para 2019 tampoco son nada halagüeñas. Si Apple va a finalizar el 2018 con unas ventas de entre 205 y 210 millones de iPhone, en 2019 caerán un 5% y no llegarán a los 190 millones de unidades.

Los motivos pueden ser variados, pero está claro que la gente ya no está dispuesta a pagar tanto dinero por renovar su iPhone año a año. Si Apple quiere recuperar terreno debería lanzar un modelo asequible de verdad, al estilo del iPad 2018. Quizás el casi descartado iPhone SE 2 vuelva a estar sobre la mesa.

Vía | 9to5mac