Un error de Facebook pone al descubierto las fotos de 6,8 millones...

Un error de Facebook pone al descubierto las fotos de 6,8 millones de usuarios

Un nuevo erro que compromete nuestra privacidad

Compartir

Nuevo escándalo de la red social que si ya perdía usuarios día a día con esta noticia no van a revertir la situación. Facebook acaba de admitir que un error suyo ha puesto en riesgo las fotos de 6,8 millones de usuarios.

Pero además el error no se queda ahí, no se trata de las fotos que habíais subido a la red social, las fotos afectadas no son las que hay colgadas en Facebook, son aquellas que subimos pero en el último momento decidimos no publicar.

Millones de usuarios afectados por un nuevo escándalo de Facebook

El fallo es grave y la propia Facebook ha emitido un comunicado intentando explicar lo que ha pasado. Al parecer todo está relacionado con su API, esto es lo que utilizan los desarrolladores para crear apps compatibles con Facebook.

Te puede interesar | Guerra entre Apple y Facebook: Zuckerberg obliga a sus trabajadores a cambiar a Android

Según los datos de la red social, el fallo podría afectar a 1.500 aplicaciones de terceros de casi 900 desarrolladores diferentes, afectando a unos 6,8 millones de usuarios de Facebook. Aunque también aseguran que el fallo ya está corregido.

Facebook ha comunicado que se está trabajando en la construcción de una herramienta para desarrolladores que sea capaz de decir qué usuarios se vieron afectados por este error. También notificarán a las personas potencialmente afectadas por este error a través de una alerta en Facebook. La compañía recomienda a los usuarios de revisar los permisos que han otorgado a las aplicaciones de terceros en las que se han registrado con su cuenta de Facebook.

Se trata de un nuevo fallo que afecta a la seguridad de los usuarios de Facebook y ya van demasiados. Mucha gente ha decidido a lo largo del último año borrar su cuenta de Facebook, incluidos los trabajadores de Apple, debido a todos estos fallos que ponen en peligro al privacidad de todos.

Vía | Facebook