Los habitantes de San Diego no quieren que Apple monte una oficina...

Los habitantes de San Diego no quieren que Apple monte una oficina allí

Todavía no se sabe la localización exacta de las nuevas instalaciones

Compartir

Apple sigue con sus planes de expansión por el territorio norteamericano. Uno de sus últimos proyectos es abrir una nueva oficina en la ciudad de San Diego. La compañía asegura que estas nuevas instalaciones crearán mil nuevos puestos de trabajo en beneficio de la economía local durante los próximos tres años. Además, no es la única ciudad en la que planea abrir nuevos centros, ya que Seattle, Culver City y Austin están en el punto de mira de la compañía.

Sin embargo, en el caso de San Diego, no todos los habitantes están contentos con esta noticia. A algunos les gustaría que Apple nunca abriese nuevas instalaciones en la ciudad.

La ciudad de San Diego está en contra de Apple

Desde hace unos días, Apple lleva ofertando puestos de trabajo en la ciudad sureña de California. Entre ellos, buscan especialistas e ingenieros en tecnologías de radiofrecuencia y conectividad móvil.

La ciudad de San Diego es una mina de oro para los ingenieros móviles y talentos STEM. El Departamento de Ciencia Computacional e Ingeniera de San Diego tiene al mayor número de estudiantes en programas de este tipo que en cualquier otra parte del país.

Es una oportunidad de irrepetible para Apple. Estableciéndose en la ciudad, la compañía tendrá la posibilidad de competir contra Qualcomm para talento local en cuestiones de conectividad inalámbrica. Sin embargo, no todos los habitantes están contentos con que Apple llegue a la ciudad.

Varias personas han recurrido a los perfiles de los medios de comunicación locales para mostrar su desaprobación. La principal preocupación está en que los alquileres y precios de las casas subirán. Para otros, el problema está en que el tráfico aumentará. Una situación que recuerda mucho a lo sucedido en San Francisco, una de las ciudades más caras de Estados Unidos.

Apple todavía no ha anunciado una localización exacta para sus nuevas instalaciones. Los rumores locales apuntan a que estarán en el área de University City/Eastgate.

Vía | iDropNews