Apple Music ya es compatible con Alexa, aunque de forma limitada

Apple Music ya es compatible con Alexa, aunque de forma limitada

Compartir

Hace unos días hablamos del último anuncio de Apple sobre su servicio de streaming de música. Con el fin de aumentar el crecimiento de la plataforma que tantas alegrías les está dando últimamente, Apple Music daría el salto a una gama de dispositivos completamente inesperada: los altavoces inteligentes Amazon Echo. De esta forma, el servicio saldría por primera vez del HomePod en este segmento, donde parecía que el altavoz de Apple gozaría de la exclusividad.

Amazon y Apple, tras años de enfrentamientos, comenzaron a entenderse el pasado año, cuando Prime Video llegó a tvOS. Las dos compañías habían entrado en conflicto porque Amazon no quería vender el Apple TV en su tienda ni tener el servicio en su plataforma por las altas comisiones de Apple, y no fue hasta el WWDC de 2017 que por fin anunciaron un alto al fuego. O mejor dicho, una declaración de amistad, porque la relación cada vez es más cercana.

Si hace poco más de un mes veíamos como los dispositivos de Apple se habían empezado a vender en las tiendas de Amazon de forma oficial, y no a través de terceros, ahora nos encontramos con que Amazon Echo tendría a Apple Music como uno de los servicios de música disponibles para su uso con Alexa. De esta forma, los usuarios del servicio no tendran que pasar por el aro del HomePod, ni tampoco que dar el salto a plataformas rivales.

Te puede interesar | Apple Music ya cuenta con reproductor web, aunque no gracias a Apple

Esta integración estaba prevista para la semana que viene, pero parece que se ha adelantado, por lo que algunos usuarios ya pueden enlanzar sus cuentas de Apple Music con Alexa a través de la app. El problema de todo esto, es que ese grupo de usuarios que han podido acceder tan solo son estadounidenses, lo que parece indicar que no podremos disfrutar de esta función fuera de EEUU, al menos por ahora.

Vía | 9to5Mac