¿Resiste el Apple Watch Series 4 una maratón (o media maratón)?

¿Resiste el Apple Watch Series 4 una maratón (o media maratón)?

Zapatillas y ¡a correr!

Compartir

Mucho se viene hablando del Apple Watch Series 4, y en particular de sus estupendas opciones sobre salud. Los de Cupertino parecen haber empuñado el arma y quieren que los propietarios de su reloj más reciente puedan controlar diversos parámetros biomédicos de su cuerpo.

Muy relacionado con esto tenemos al deporte, quizás fue uno de los puntales de su diseño. Un redactor del medio 9to5Mac.com y muy aficionado a las pruebas de larga distancia se quejaba que apenas podía completar 2 horas corriendo con su Apple Watch Series 3. ¿Qué pasará sin embargo con el nuevo Apple Watch de última generación?

Te puede interesar | [Por qué los seguros de salud deberían regalar Apple Watch]https://www.ipadizate.es/2018/12/04/apple-watch-seguros-salud/)

El Apple Watch 4 a prueba una media maratón

Este redactor realizó una prueba de media maratón con un tiempo, discreto a decir verdad, de 2:12:27 y pudo terminar con un 50 por ciento de batería en su reloj.** ¿Hay algún tipo de truco en este registro de batería?** Tal y como indica el propio usuario, hay unas claves que pueden ayudar a que la batería se prolongue: La clave fue apagar el LTE durante la carrera y con ello consiguió un ahorro del 20 por ciento.

Según Apple, el nuevo reloj puede durar hasta 4 horas con LTE y GPS de seguimiento activado. Este usuario, podría haber acabado su media maratón en ese tiempo son necesidad de apagar el LTE. Pero si ha tardado 2 tras y 12 minutos en media maratón, en caso de acabar la maratón completa se iría a más de 4 horas y media seguramente. Los que corremos estas pruebas somos conocedores del muro que se produce en el kilómetro 30.

Así que a no ser que tengas unos registros más decentes, es bastante improbable que consigas acabar los 42 kilómetros con toda la batería de tu Apple Watch Series 4 con LTE y el GPS activos. Si tu interés es cómo prepararte en esta prueba con tu Apple Watch, ya sabes que has de entrenar duro y vigilar la batería de tu reloj. ¡Qué no si quede sin fuelle antes que tú!

Vía | 9to5mac