Cómo mejorar notablemente la precisión del ejercicio y la actividad en el...

Cómo mejorar notablemente la precisión del ejercicio y la actividad en el Apple Watch

Sigue estos consejos para mejorar la precisión del Apple Watch

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El Apple Watch es sin duda un dispositivo que nos anima a ser mucho más activos en nuestro día a día. Este es uno de los motivos principales de su compra y por eso Apple nos reta a superarnos cada día a completar los anillos de actividad.

El Apple Watch es capaz de detectar nuestro movimiento y mostrarlo en una serie de anillos para que podamos ver lo activos que somos a lo largo del día. El reloj de Apple suele hacer un buen trabajo cuando se trata de contabilizar nuestra actividad, pero con los trucos que os mostramos a continuación será mucho más preciso.

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Así mejorará la precisión de tu Apple Watch

La propia Apple es la que comparte estos 7 consejos que hoy os trasladamos. Si los completas todos, las mediciones de tu Apple Watch serán mucho más precisas. Tan solo debes seguir estos pasos.

Mantén tu información personal al día

El Apple Watch nos pide varios datos cuando lo iniciamos por primera vez pero es aconsejable modificarlos o rellenarlos si no lo hicimos una primera vez. Para ello nos dirigimos hasta la app Watch del iPhone y en la sección Mi reloj pulsamos en Salud. Ahí veremos todos nuestros datos personales.

Asegúrate de que se activa el ejercicio

Si no vas a mover los brazos durante un ejercicio (por ejemplo, empujando un cochecito) es conveniente iniciar una sesión de ejercicio para asegurarnos de que el Apple Watch nos contabiliza el ejercicio.

Asegúrate de que la detección de muñeca está activada

Si la detección de muñeca está desactivada puede que te pierdas algunas alertas y no se activen algunas funciones, además algunas lecturas del ritmo cardíaco no se tendrán en cuenta. Para ello de nuevo en Mi reloj, pulsamos en Código y activamos Detección de muñeca.

Comprueba el ajuste del Apple Watch

Apple aconseja que el Apple Watch no esté ni muy apretado ni muy suelto, es necesario que la piel respire. Por eso antes de nada asegurase de que el ajuste con tu muñeca es el adecuado.

Obtener una medición del ritmo cardíaco más precisa

Para obtener la medición del ritmo cardíaco más precisa en un entrenamiento, asegúrate de que el Apple Watch encaja perfectamente en la parte superior de su muñeca. El sensor de frecuencia cardiaca debe estar cerca de su piel. Además si activas el modo de ahorro de energía durante una sesión de ejercicios, el sensor de frecuencia cardíaca se apagará.

Elige el mejor entrenamiento

Para una precisión perfecta deberemos elegir el entrenamiento más parecido a lo que vayamos a hacer. Importante seleccionar si se trata de entrenamiento al aire libre o interior, esto mejorará mucho los resultados.

Calibra el Apple Watch

Calibrar el reloj de Apple mejora la precisión de las mediciones, la distancia, el ritmo y las calorías. Para calibrar el Apple Watch debemos seguir estos pasos:

  • Con el Apple Watch puesto, ve a un área despejada, plana y al aire libre donde la señal GPS sea buena y el cielo esté despejado.
  • Si tienes un Apple Watch Series 2 o una versión posterior, solo necesitas tu Apple Watch. Si tienes un Apple Watch Series 1 o una versión anterior, lleva tu iPhone para poder tener la función de GPS. Sostén el iPhone en la mano o llévalo en un brazalete o cinturón.
  • Abre la app Entreno. Para empezar, pulsa Andar o Correr.
  • Camina o corre a un ritmo normal durante unos 20 minutos.

Si completas estos 7 trucos la precisión de las mediciones que hace el Apple Watch de nuestra actividad mejorarán sustancialmente. Son pasos muy sencillos que te aconsejas que sigas para disfrutar al 100% de tu reloj.

Vía | Apple