Compartir décimos de lotería por WhatsApp, ¿es seguro?

Compartir décimos de lotería por WhatsApp, ¿es seguro?

¡No te la juegues!

Compartir

En España existe gran tradición de jugar a la Lotería de Navidad, sorteo que este año veremos desde el Teatro Real de Madrid y que será el próximo sábado 22. La posibilidad de conseguir suculentos premios está siempre en el ADN ibérico, y son muchos los décimos y participaciones que se juegan.

También es tradicional compartir décimos, de tal manera que uno sea jugado por varias personas a la vez, y si hay algún premio este se reparte. Pero la irrupción de las tecnologías móviles ha llevado a que, en ocasiones, se compartan los números que se juegan por WhatsApp o Telegram. ¿Es seguro hacerlo?

Te puede interesar | Una niña de 10 años ha firmado este contrato con sus padres para que le compren un iPhone

Vía | La lotería de Navidad

¿Es seguro compartir décimos de Navidad por WhatsApp?

No temas, sí que lo es. Pero para hacerlo con garantías y no tener problemas en caso que nos toque un premio importante, hay que seguir una serie de premisas:

  • Lo más habitual es que se cree previamente un grupo específico para ese fin, es decir, un grupo al que podríamos llamar “Lotería 2018”. Saber quién conforma ese grupo.

  • Muy importante, quien tenga el décimo ha de enviar una foto del mismo, anverso y reverso, de tal forma que todos tengan copia del mismo. Se debe identificar además de manera clara el número y la serie que se juega.

  • La persona que tenga el décimo en su poder, es decir, el depositario, ha de estar plenamente identificado y debe poner un mensaje en el grupo diciendo que es él o ella quién tiene el décimo en su poder.

  • Para mayor seguridad aún, es conveniente guardar siempre una copia de los mensajes, pudiendo reenviarlos al correo electrónico. Quién sabe si podemos perder el dispositivo o que nos lo roben.

Con estas medidas es muy difícil que ocurra cualquier contingencia en caso de un premio. ¡Suerte para todas y todos!