Un iPhone salva la vida de un grupo de 8 personas en...

Un iPhone salva la vida de un grupo de 8 personas en un naufragio

Compartir

Hemos visto circular muchas historias sobre cómo el Apple Watch salvaba la vida de personas en diferentes situaciones, pero hasta ahora no había ocurrido muchas veces con un iPhone…

La resistencia al agua incorporada en el iPhone 7 y en modelos posteriores de la compañía de la manzana mordida y la funcionalidad de llamadas de emergencia SOS han ayudado a salvar la vida a un grupo de 8 personas que se encontraban de vacaciones en Japón.

Incluso el propio Tim Cook, CEO de Apple, quiso dedicar unas palabras al grupo de supervivientes:

“Reseñable historia — nos alegramos de que todos estéis a salvo.”

Así salvó sus vidas el iPhone con resistencia al agua

Rachel Neal, una de las supervivientes, comentaba que estaban navegando por el océano lejos de las costas de Japón en una pequeña barca. De repente, el oleaje comenzó a ser tan fuerte que hizo volcar la barca, forzando al grupo a tirarse al mar.

“Una mujer dice que su iPhone salvó su vida cuando ella y otras siete personas en vacaciones en Japón naufragaron y estaban perdidos/as en el medio del océano.”

Según argumenta Rachel Neal, tras lanzarse al mar decidieron llamar desde el teléfono móvil de uno de los integrantes del grupo. Pero su teléfono había sufrido daños por el agua y no funcionaba. Por suerte, su iPhone era resistente al agua y pudieron llamar a los servicios de emergencia de Japón.

Tras una larga espera de 90 minutos, finalmente el grupo fue rescatado. No queremos ni imaginar qué hubiera pasado si hubiera tenido un iPhone de generaciones anteriores sin resistencia al agua…