Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

El iPhone siempre es lo mejor.

Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

La llegada de las fechas navideñas da pie a que hagamos regalos, y la tecnología siempre es una opción muy interesante. Regalar un iPhone siempre es un gran acierto, aunque suponga un desembolso muy importante. Pero la clave es saber cuál es el mejor iPhone que podemos regalar(nos).

El catálogo de Apple no es tan extenso como el de Android, y eso quizás pueda ser una gran ventaja, hoy vamos a proporcionar unas claves interesantes para que el paso al iPhone sea lo más fluido posible, y esa persona se encuentre a las mil maravillas con su nuevo dispositivo.

Te puede interesar | Regalar iPhone reacondicionado: dónde comprarlos con seguridad

Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

En primer lugar, hemos de tener presente que aquella persona a la que va dirigía el regalo tenga la certeza de querer pasarse de un sistema a otro. Android presenta la parte más gruesa del pastel, y la satisfacción de sus usuarios no es precisamente baja. Otra cosa es probar iOS y ya no querer volver a Android ni en pintura. Suele pasar.

Las ventajas que proporciona iOS son ya conocidas: fluidez, diseño de apps, actualizaciones periódicas y frecuentes... Estos grandes pilares pueden suponer sin embargo un handicap para algunos usuarios que de momento no terminen de acostumbrarse. Simplemente es cuestión de ir proporcionando tiempo, que es quien se encarga de poner las cosas en sus sitio.

Muchas veces hay personas que me preguntan sobre qué iPhone comprar y obviamente, siempre termina derivándose el tema hacia lo económico. Ni la gama alta de Android es barata ni el iPhone es algo precisamente barato de precio, pero quizás haya algo a tener en cuenta: el iPhone tiene siempre una curva de depreciación menos acusada que cualquier otro dispositivo. Me explico, compra un iPhone XS este año y vendo en buenas condiciones pasado un año. Haz lo mismo con cualquier flagship de Android de precio cercano.

Qué iPhone no regalar

Empecemos por este punto, cuál es el iPhone que no debemos regalar. Habrá que ver cuáles son las características del usuario final, no es lo mismo que el destinatario sea una persona que lo quiera para un uso muy básico a otra que requiera de lo último. Esta pasada semana me preguntaban precisamente por algo de segundo mano, cuyo destino era una adolescente, y recomendé del iPhone 6s para arriba, y si era posible, mejor el iPhone 7.

El iPhone 6s, siendo un dispositivo plenamente vigente, tiene ya 3 años y será adecuado para cualquier persona que quiera un uso normal, no para alguien ávido de instalar juegos que requieran de demasiada carga, por poner un ejemplo. Y quizás merezca la pena pagar un poco más por acceder a un procesador de una generación posterior. Además, el iPhone 7 se sigue vendiendo en la página oficial de Apple.

Algunos ejemplos sencillos de ideas para regalar

iPhone SE

Este dispositivo es ideal para personas qu quieran un teléfono sn complicaciones. Pantalla pequeña, manejabilidad perfecta, iOS 12 sin problemas. Un móvil resultón y que da unos resultados excelentes, a pesar de ya estar descontinuado por Apple. Pero por poco más de 300 euros en Amazon, se antoja como una opción perfecta.

Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

Comprar

iPhone 7 Plus

Con poco más de 2 años en el mercado sigue siendo un punto de inflexión en la compañía. Primer dispositivo con doble lente, unas prestaciones que le hacen brillar a muy buena altura y un tamaño ideal para aquellas personas que buscan tamaños grandes. No defrauda, y puedes conseguirlo a muy buen precio a poco que busques.

Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

Comprar

iPhone 8

La evolución lógica del modelo anterior, aquí en tamaño de 4,7 pulgadas. Su procesador es quizás es su punto fuerte, aunque el diseño siga siendo algo continuista. Quizás ensombrecido por la salida casi a la par del iPhone X, se trata de un gran teléfono que no defrauda jamás.

Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

Comprar

iPhone X

El teléfono que lo cambió todo en el décimo aniversario. Face ID, desaparición de los botón físico, primer dispositivo con pantalla OLED y tamaño de 5,8 pulgadas. Dio mucho que hablar por su precio, pero puedes conseguirlo ahora bastante económico.

Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

Comprar

iPhone XR

Un golpe de efecto para los competidores. Tachado como iPhone lowcost, se trata de un teléfono que está marcando tendencia. Disponible en 6 colores, con un procesador bestial y pantalla LCD. Tiene además un tamaño inédito en Apple, 6,1 pulgadas.

Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

Comprar

iPhone XS

Tanto del como su hermano mayor, solo en tamaño, brillan a máxima altura. Son los modelos para aquellos que necesitan estar a la última, eso sí, si estás dispuesto a pagarlo. Nadie puede estar en desacuerdo, se trata del teléfono que marca una tendencia.

Qué iPhone regalar a alguien que viene de Android

Comprar

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!