Apple acusada de engañar a sus usuarios y la culpa la tiene...

Apple acusada de engañar a sus usuarios y la culpa la tiene el notch

Compartir

¡Ay… el notch…! el polémico notch… Muchos usuarios han criticado a Apple por el diseño de sus últimos modelos iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Otros, se muestran muy satisfechos con este marco superior frontal de la pantalla del terminal. Pero hay otros usuarios, como del que hablaremos hoy, que han llegado incluso a demandar a la compañía de la manzana mordida por este elemento del diseño del smartphone.

¿La razón? el usuario objetaba en su demanda que el notch reduce considerablemente las dimensiones de la pantalla del iPhone, alegando que Apple ha utilizado publicidad engañosa en las especificaciones de sus teléfonos móviles.

En la demanda se concreta que Apple mintió en las especificaciones de la pantalla de los nuevos modelos de iPhone al incluir píxeles y dimensiones de pantalla ocultos detrás del controvertido notch. Por ende, la pantalla del dispositivo móvil no muestra todo el contenido que debiera, o al menos no todo el contenido que Apple presumía en la promoción de su producto.

Te puede interesar | ¿No te gusta el notch? Pues toma 2, Sharp lanza un smartphone con doble notch

El demandante acusa a Apple de engañar a sus usuarios por las dimensiones de la pantalla

La demanda presentada en la Corte del distrito Norte de California en Estados Unidos, que cuenta con un total de 55 páginas, relata que Apple asegura que el iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas que en realidad tiene una resolución de “solamente 5,6875 pulgadas”. Discrepancias similares se pueden encontrar en los modelos de última generación.

EL usuario se queja abiertamente sobre el notch como principal problema, pero también da un enfoque sobre cómo Apple conduce a un malentendido a los consumidores con la resolución de sus iPhone. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que la demanda es demasiado escrupulosa o lleva este usuario la razón?

Vía | Cult of Mac