El deseo de todos: Face ID y Touch ID en un nuevo...

El deseo de todos: Face ID y Touch ID en un nuevo iPhone, Apple ya lo ha patentado

¿Se hará realidad?

Compartir

Cuando Apple presentó Face ID aseguró que se trataba del sistema del futuro mucho más seguro y fácil de utilizar que Touch ID. Sin embargo, aunque estas palabras son ciertas casi siempre, hay momentos en los que Touch ID puede ser más cómodo que Face ID.

El mayor problema de Face ID es su ángulo de vision. Si tu cara no está situada más o menos delante del iPhone, Face ID no reconoce. Se ha estimado que funciona hasta una inclinación de unos 45 grados.

Touch ID no necesita verte, tan solo debes tocar el lector de huellas, por lo que puede ser mucho más útil en algunos momentos. Pero puede que el futuro nos depare sorpresas ya que Appel ha patentado un iPhone con Touch ID y con Face ID.

Te puede interesar | Esta máscara engaña al reconocimiento facial de todos los smartphones menos al del iPhone

Face ID y Touch ID en un mismo iPhone

La patente comienza con la descripción de los problemas de los sistemas de reconocimiento de rostros en 2D, que tienen una alta tasa de errores y esta es la razón por la que Apple optó por su sistema de cámaras TrueDepth, que utiliza un escaneado en 3D de nuestra cara para Face ID.

Sin embargo, otra parte de la patente plantea la posibilidad de que tanto Face ID y Touch ID se incluyan en el mismo dispositivo. En las imágenes se muestra un dispositivo tratando de identificarte con Face ID primero y, en caso de fallo, ofrecer la posibilidad de utilizar Touch ID.

Además de esto, al patente también menciona el reconocimiento facial como una tecnología que podría ser utilizada en el Apple Watch. La actual generación de relojes de Apple carece de cualquier tipo de cámara y mucho menos de un sistema avanzado como TrueDepth, pero quizás en un futuro no muy lejano incluyan Face ID.

Vía | Patently Apple