Un fallo de la App Store elimina reseñas y calificaciones de las...

Un fallo de la App Store elimina reseñas y calificaciones de las apps de la tienda

Apple todavía no ha dicho nada

Compartir

Parece que Apple está teniendo un problema en la App Store. Hace unos días os contábamos cuáles eran las mejores apps de la App Store, estas apps deben estar bien valoradas por los usuarios para considerarse las mejores, pero este sistema está teniendo fallos en los últimos días.

Este aparente fallo hace que algunas valoraciones y calificaciones de determinadas aplicaciones de la App Store desaparezcan sin dejar rastro y sin motivo aparente. Esto ha hecho que varios desarrolladores alerten sobre el tema y hayan enviado varios mensajes a la propia Apple para que lo solucione.

Te puede interesar | Así usamos las apps de la App Store, ¡millones de interacciones por minuto!

Adiós a algunas valoraciones de la App Store

Si hay algo que nos indica rápidamente si una app es buena o mala son sus valoraciones. Es cierto que con algunos trucos estas valoraciones se pueden mejorar, pero por norma general es un sistema que siempre ha funcionado bien.

Ahora nos hemos enterado que hay un fallo que está eliminando comentarios y valoraciones de algunas aplicaciones y a los desarrolladores no les ha hecho ninguna gracia. Ante la falta de una solución oficial por parte de Apple, han realizado varias quejas en redes sociales.

Algunos desarrolladores se preguntan si se trata de un nuevo cambio en las normas que ha eliminado determinadas calificaciones, si hay un nuevo algoritmo para identificarlas y valorarlas o si simplemente se trata de un error que Apple va a solucionar en un futuro próximo.

No se trata de unos cuantos comentarios, hay aplicaciones que han perdido la mitad de sus reseñas, pasando de 44.500 reseñas a apenas 22.400. Además los valores cambian dependiendo de si buscas la app o accedes directamente a ella a través de un enlace.

De momento Apple no se ha pronunciado sobre este nuevo error que podría afectar a todas las valoraciones y reseñas de la App Store. Esperemos que se soluciona pronto.

Vía | The Apple Post