Ahora puedes tener el modo retrato en cualquier iPhone con la app...

Ahora puedes tener el modo retrato en cualquier iPhone con la app de Facebook

Compartir

Apple introdujo la funcionalidad del modo retrato para selfies en el iPhone 7 Plus y su cámara dual. Desde entonces, la función ha estado presente en todos los modelos de generaciones posteriores. De hecho, el modo retrato incluso ha ido mejorándose con el paso del tiempo gracias a características como el control del campo de profundidad de las fotografías con este efecto “bokeh” de desenfoque.

¿Y qué ocurre si no tienes un iPhone de última generación? ¿Es posible utilizar el modo retrato? No directamente, pero existen alternativas como la aplicación Focos de la App Store que te permite ajustar el efecto bokeh y, ahora, gracias a una app de Facebook.

Facebook ha implementado una función muy similar al modo retrato del iPhone en su aplicación de mensajería Messenger para iOS. Funciona exactamente de la misma manera, pero no a través del hardware sino vía software.

Te puede interesar | 10 fantásticos trucos de Facebook Messenger para iPhone y iPad

Descargar Facebook Messenger para iPhone y iPad

Si aún no la tienes descargada, puedes instalar la aplicación Messenger de Facebook en tu iPhone, iPad y iPod touch desde la App Store a través del siguiente botón:

La aplicación, lo que hace esencialmente es escanear las imágenes de la cámara en busca de rostros, encuentra las líneas que dibujan el perfil de la cara de un usuario y se encarga de desenfocar de forma automática el fondo restante. No funciona a la perfección como el modo retrato de iOS, pero no está nada mal si buscas un retoque de edición fotográfica en tiempo real.

Por otra parte, la actualización de Facebook Messenger incluye otras mejoras como una característica de realidad aumentada para colocar stickers en las fotografías y en los vídeos tomados desde la app.

Esta actualización de Facebook Messenger estará disponible a nivel internacional a lo largo de las próximas horas.

Vía | 9to5mac