Cómo sincronizar Alexa con iTunes y el iPhone

Cómo sincronizar Alexa con iTunes y el iPhone

Es posible escuchar tu biblioteca de iTunes en un echo

Compartir

Si hay algo que va a entrar con fuerza y con lo que todas las grandes empresas están trabajando es con los altavoces inteligentes. Tenemos diversas propuestas de los tres principales exponentes, Apple, Amazon y Google.

La guerra parece que la está ganando Amazon con sus dispositivos echo, ya disponibles en España desde hace unos meses, debido sobre todo a una gama amplia con precios asequibles y muchísimas apps disponibles, o como ellos llaman “skills”. Estos altavoces incorporan su propio asistente virtual, Alexa, que al igual que Siri es capaz de hacer muchas cosas, entre ellas, controlar nuestra música.

Sin embargo, puede que nosotros tengamos toda nuestra música en el iPhone o en iTunes. ¿Es entonces posible reproducir esta música con Alexa desde nuestro Amazon echo? De forma oficial no, aunque con este truco podrás hacerlo.

Te puede interesar | Mientras el HomePod no termina de ser un éxito, Alexa ya está hasta en el microondas

Alexa puede reproducir canciones de tu iPhone y de iTunes

Hay que recordar que Apple Music ya es compatible con Amazon echo y con Alexa, aunque de momento solo aparece disponible en Estados Unidos, en los próximos días o semanas debería estar disponible. Pero os vamos a contar como utilizar Alexa y los Amazon echo para controlar la biblioteca de iTunes o del iPhone.

En este caso tenemos dos opciones, aunque ninguna de ellas es 100% perfecta, es posible controlar nuestra biblioteca musical de iTunes o del iPhone con Alexa desde un Amazon echo.

Primera opción

La primera opción es conectando tu biblioteca de iTunes con Amazon Music Unlimited. Este es el servicio de streaming de música de Amazon que, como es normal, es de pago. Este servicio nos permite añadir muestra propia música, es decir, la que tenemos descargada en nuestra cuenta de iTunes. Para ello seguimos estos pasos:

  • Para cargar música, abre Amazon Music para PC y Mac.
  • Selecciona Mi música en la parte superior de la pantalla.
  • A continuación, selecciona Canciones y elige el filtro Sin conexión en la barra de navegación lateral derecha.
  • Haz clic en el icono de cargar y selecciona la música que quieres cargar.
  • Otra opción es arrastrar y soltar los archivos desde tu equipo desde la opción Cargar en la barra de navegación lateral derecha debajo de Acciones.

Una vez cargada la música esta podrá reproducirse desde todos los dispositivos conectados con Amazon Music, por lo que ya la podrás controlar desde Alexa en un Amazon echo.

Segunda opción

Esta segunda opción es más sencilla y barata, ya que no necesitaremos una cuenta de Amazon Music Unlimited, sin embargo perderemos algunas opciones y no será todo tan inmediato. Además, no podremos pedirle a Alexa que reproduzca una determinada canción, tan solo darle ordenes básicas.

Para poder escuchar tu biblioteca de música en los Amazon Echo debes seguir estos pasos:

  • Cerca del altavoz dile a Alexa: “Alexa, emparejar”. Alexa te informará de que tu dispositivo está listo para vincularse.
  • Ahora dirígete en tu iPhone o iPad a Ajustes > Bluetooth.
  • Si utilizas un ordenador, en tu Mac o PC dirígete hasta los ajustes de Bluetooth.
  • En la parte inferior deberías ver una sección llamada “Otros dispositivos”. Selecciona tu Amazon Echo. En tu ordenador deberías ver también el Amazon echo.
  • Conecta tu dispositivo al Amazon Echo y ahora cualquier canción que reproduzcas sonará por el altavoz de Amazon y podrás controlar la reproducción desde Alexa.

Alexa te indicará si la conexión se ha realizado correctamente y ya podrás reproducir música desde tu dispositivo en el echo de Amazon. Para desconectar tu iPhone, iPad o Mac del Amazon Echo tan solo di: “Alexa, Desconecta”.

Con esta opción el Amazon echo funcionará igual que cualquier otro altavoz Bluetooth del mercado, aunque tendremos a Alexa para pedir algunas cosas simples como:

  • “Alexa, sube el volumen”
  • “Alexa, baja el volumen”
  • “Alexa, pasa a la siguiente canción”
  • “Alexa, reproduce la canción anterior”
  • “Alexa, pausa la música”

Estas son las únicas dos opciones para poder escuchar nuestra propia música en un Amazon echo y controlarla con Alexa. No es una forma perfecta pero, al menos de momento, no tenemos otra.

Vía | Amazon