Apple declarada no culpable por el uso del iPhone en el coche...

Apple declarada no culpable por el uso del iPhone en el coche que causó un accidente

Compartir

Una corte de California ha declarado a Apple no culpable en el caso de un accidente en el que el conductor estaba usando el iPhone.

Y es que es imposible físicamente que Apple te impida que hagas cosas peligrosas mientras usas sus productos. Ni siquiera es posible hacerlo vía software, a pesar de cualquier advertencia, cada usuario es responsable de sus propias acciones.

Al parecer, un hombre estaba utilizando su iPhone para realizar una videollamada en FaceTime mientras conducía cuando, desafortunadamente, tuvo un accidente. Los hechos ocurrieron en 2014, y la joven Maria Modisette que se encontraba en el otro coche falleció.

La familia de la joven fallecida demando a Apple porque el iPhone no incluía una tecnología con sensibilidad al movimiento que bloqueara el uso de FaceTime al conducir.

Te puede interesar | Asunto zanjado, Super Micro no encontró chips espías en iCloud

Desde Apple registraron una patente relacionada con dicha tecnología en 2008, unos 6 años antes del trágico accidente, así que en teoría el iPhone podría haber contado con esa función. La demanda indica que el iPhone 6 era defectuoso por no contar con esta tecnología.

En mayo de 2018, una corte declaró a Apple no culpable, y hoy una corte de apelaciones de California ha apoyado aquella decisión. Desde la corte han mencionado que “Apple no se adueña del deber de seguridad de Maria Modisette”.

Por lo tanto, no es posible que Apple sea legalmente una compañía negligente en este tipo de situaciones. No obstante, la compañía de la manzana mordida se preocupa por la seguridad de sus usuarios al volante. Sin ir más lejos, el año pasado Apple lanzó una nueva funcionalidad llamda “No Molestar al Conducir” que se puede activar de forma manual o de forma automática y que envía mensajes de ausencia y silencia todas las notificaciones.

Pero como mencionábamos previamente, que actives esta función o no, ya es una responsabilidad tuya.

Fuente | BBC