El estudio de corazón de Apple con el Apple Watch ha sido...

El estudio de corazón de Apple con el Apple Watch ha sido el más grande jamás realizado

Compartir

Hace tan solo unos meses, pudimos asistir a la llegada de una función revolucionaria que ha sido activada recientemente. El ECG del Apple Watch Series 4 se ha convertido en el gran punto diferencial del producto con respecto del resto de sus competidores, y lo hace gracias a una tecnología intuitiva, que permite lograr mediciones precisas en cualquier lugar. Por supuesto, no es capaz de diagnosticar con certeza como lo haría un médico, pero sí que puede ayudarnos a saber cuándo es un buen momento para una revisión.

Para lograr llevar esta tecnología al Apple Watch, desde Apple han tenido que crear un nuevo diseño para el reloj capaz de acomodar una nueva Digital Crown junto con el sensor eléctrico de ritmo cardiaco. Además, también han desarrollado un software intuitivo capaz de integrarse con el ecosistema de HealthKit para que los usuarios puedan acceder rápidamente a los datos obtenidos en cada medición. Pero todo eso no era suficiente, esta vez necesitaban algo más para poder llevarlo a la realidad.

Al tratarse de un instrumento pensado para detectar indicios de una posible enfermedad, es necesario que el dispositivo pase por procesos de certificación adicionales, algo que depende de las autoridades gubernamentales. En este caso, para recibir la certficación por parte de la FDA, Apple necesitaba hacer un estudio capaz de probar sus métodos de medición y los algoritmos usados para la que después sería la app de ECG. Este estudio fue el Apple Heart Study.

Te puede interesar | ¿Resiste el Apple Watch Series 4 una maratón (o media maratón)?

Este programa fue lanzado en EEUU el pasado año, y gracias a su éxito Apple consiguió la certificación. Sin embargo, lo que no sabíamos era que ese éxito había sido tal, que el estudio se había convertido en el mayor estudio dedicado a las arrítmias en toda la historia de su investigación con 419.093 participantes, haciendo patente de nuevo la influencia de Apple.

Aún no se sabe si en otros países tendremos que pasar por un proceso similar, o si servirán los resultados obtenidos en este estudio, pero lo que es seguro es que este hito pasará a la historia de la compañía. Al fin y al cabo, es realmente raro que una empresa tecnológica como Apple consiga algo así.

Vía | AppleInsider