Alfonso Ribeiro, Carlton Banks en el Príncipe de Bel-Air, denuncia a Fornite...

Alfonso Ribeiro, Carlton Banks en el Príncipe de Bel-Air, denuncia a Fornite por copiar su baile

¡Con un par!

Compartir

Muchos de vosotros recordaréis la serie que estuvo tan de moda en los años 90, “El príncipe de Bel Air”. Protagonizada por Will Smith, narraba la trama de una familia negra de clase alta a la que se acoplaba un sobrino muy particular. Carlton era el primo de Will y su auténtico contrapunto: serio y educado, aunque a veces algo bobo.

Popularizó en la propia serie un baile inspirado en el del famoso cantante Tom Jones, aunque con unas características peculiares, y curiosamente muy parecido a uno de lo de los personajes del videojuego de moda, Fornite. ¿Demanda a la vista por parte del primo Carlton? Así es, ya que el actor considera que parte de las ganancias de Epic Games le corresponden.

Fuente: Bustle

Te puede interesar | Presentamos la nueva Alfa Beta Juega, nuestra web hermana de videojuegos, ¡y viene con sorteo!

Ribeiro apunta alto y demanda a Fornite

El actor ha decidido acometer una demanda contra Epic Games, la productora del juego, por lo que consejera un plagio en toda regla. Su abogado, David Hech, considera que hay demasiadas semejanzas entre el original de los años 90 y el del juego de 2018, y es algo que no puede quedar así. Juzgad vosotros mismos con estos dos vídeos:

A decir verdad, las semejanzas son enormes y el actor considera su demanda más que justificada. Parece ser que Epic Games no ha solicitado permiso a Alfonso Ribeiro para el uso de ese baile, no se sabe si esos movimientos están o no registrados con derechos de autor. Y el actor considera que parte de las millonarias ganancias que se están generando por parte de la revelación de los videojuegos le pertenecen en parte. ¿Habrá un acuerdo previo o se llegará finalmente al juicio? De estimarse la demanda podría generarse un precedente enorme, y en cuanto conozcamos más detalles estaremos aquí para contarlos.

Vía | TMZ