Cómo parar una actualización de iOS que acaba de comenzar

Cómo parar una actualización de iOS que acaba de comenzar

Se puede si sigues estos pasos

Compartir

Desde hace ya mucho tiempo la gran mayoría de usuarios actualizamos nuestro iPhone o iPad descargando la versión de iOS directamente desde el propio dispositivo. El sistema es muy sencillo y una vez finalizada la descarga, Apple actualizará nuestro iPhone.

Pero, ¿qué pasa si nos arrepentimos en mitad del proceso y queremos cancelar al actualización? No es algo fácil de hacer ya que no hay un botón directo que lo permita, pero con este truco podrías parar cualquier actualización de iOS.

Cómo detener la descarga de una actualización en el iPhone

Las descargas de actualizaciones se realizan desde Ajustes > General > Actualización de software como seguro que sabes. Cuando tenemos una actualización, pulsamos en Descargar y el iPhone comenzará la descarga de la nueva versión.

Te puede interesar | Cómo saber que apps tienen activada la localización en el iPhone y desactivarla

Pero no hay ningún botón de cancelar descarga y puede que nos hayamos arrepentido, algunas versiones pueden contener errores y preferimos esperar o quizás vayamos a salir de casa y no queremos que la actualización se complete ahora.

Para parar la descarga de una actualización de iOS debemos seguir estos pasos:

  • Para parar una descarga deberemos volver a Ajustes > General en nuestro dispositivo.
  • Ahora nos dirigimos hasta Almacenamiento del iPhone.
  • Esperamos a que cargue y veremos la última versión de iOS que se está descargando.
  • Pulsamos en ella y después en Eliminar actualización.
  • Confirmamos que deseamos borrar la actualización.

Si ahora volvemos a la seccione Actualización de software veremos que de nuevo nos pide que descarguemos la nueva versión de iOS, por lo que habremos detenido la descarga antes de que iOS se actualice en nuestro iPhone.

Hay otros trucos que también pueden servir como apagar el Wi-Fi o el dispositivo por completo. Pueden funcionar, pero este que os mostramos es el más seguro si queréis arar una actualicen de iOS. Eso sí, deberéis hacerlo antes de que se complete la descarga y se inicie el proceso de actualización.

Vía | iBownloadBlog