La aplicación de retoque fotográfico Darkroom llega al iPad

La aplicación de retoque fotográfico Darkroom llega al iPad

Ha sido rediseñada desde cero para adaptarla a las necesidades de la tableta

Compartir

El iPad Pro es un dispositivo perfecto para el retoque fotográfico. Con su pantalla de gran calidad se puede apreciar todo tipo de detalles. Sin embargo, no hay muchas apps que aprovechen su tamaño con una interfaz adaptada y herramientas profesionales. Pero poco a poco van apareciendo más, y una de ellas es Darkroom.

Los amantes de la fotografía con iPhone la conocerán. Es una de las mejores aplicaciones disponibles para editar imágenes desde el smartphone de Apple. Con su última actualización ha dado el salto a la tableta de la compañía.

Darkroom ya es compatible con el iPad

La aplicación, en su cuarta gran versión, ha sido programada desde cero para añadir soporte al iPad de Apple, con lo que no es un simple port. Hay mejoras y optimizaciones específicas para el dispositivo. Con esta versión Darkroom ya funciona con cualquier dispositivo iOS y en cualquier orientación.

Ya sea en modo retrato, modo retrato expandido o apaisajado, Darkroom ya no tiene límites en iPhone y iPad. Ha sido optimizado para adaptarse a las características de cualquier dispositivo iOS para ofrecer una mejor experiencia.

En los dispositivos que acepten el modo apaisajado, los álbumes están disponibles en la parte superior de la biblioteca, al lado de las fotos, para un acceso más rápido. Además, junto con el diseño apaisajado se estrena una tira de fotos, lo que hace que la navegación sea más sencilla.

En el iPad se aprovecha la pantalla dividida, la multitarea y los atajos de teclado. Pero no acaban ahí las novedades, ya que también se ha añadido un histograma con el que visualizar los colores presenten en la imagen.

Darkroom está disponible de forma gratuita en la App Store de iOS. No obstante, para desbloquear todas sus herramientas, funciones y filtros habrá que pasar por caja. Existe un pack que permite desbloquearlo todo a un menor precio.

Vía | MacRumors