Google Photos ya no es ilimitado para ciertos formatos de vídeo

Google Photos ya no es ilimitado para ciertos formatos de vídeo

Los formatos de vídeo son minoritarios, pero no por ello menos importantes

Compartir

Google Photos es el servicio de almacenamiento en la nube del buscador de Internet que permite a los usuarios guardar sus fotografías y vídeos. Cuenta con una modalidad gratuita ilimitada para subir todos estos tipos de archivos sin coste adicional a cambio de compresión. Una genial opción para crear bibliotecas y álbumes de las vacaciones y recuerdos familiares.

Sin embargo, Google Photos ya no permitirá utilizar este almacenamiento ilimitado gratuito en archivos de vídeo no soportados. La compañía anunció este cambio hace unos días, y fue el medio Android Police el que se hizo eco de la noticia. Para la mayoría no supondrá un gran problema, ya que la plataforma es compatible con una gran variedad de formatos de vídeo.

.mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, y .mkv

RAW y VOB, los formatos excluidos de Google Photos

Algunos de los afectados son archivos RAW y VOB. El primero, al igual que en fotografía, supone una mayor calidad con poca o nada de compresión. Son archivos muy pesados ya que almacenan una gran cantidad de datos. El segundo es muy popular en los DVD, y suelen almacenar menús, subtítulos, etc.

Son dos tipos de archivos minoritarios, pero habrá usuarios que los utilicen. Por ello, a partir de ahora, si se suben a Google Photos deberán estar más pendientes del almacenamiento disponible. Y si lo utilizan principalmente para ellos quizá les interese pagar y expandir el espacio con un plan de Google One.

Se pueden conseguir 100 GB de espacio por 1,99 euros al mes, o 200 GB por 2,99 euros al mes. Incluso si se necesita más hay planes disponibles de 2 TB por 9,99 euros al mes o incluso de más capacidad. Toda la información de los planes está disponible aquí.

A pesar de este cambio, Google Fotos sigue siendo un servicio muy interesante y que le saca ventaja a otras alternativas como iCloud Photo Library.

Vía | The Verge