Apple lanza por sorpresa iOS 12.1.2 después de solo una beta

Apple lanza por sorpresa iOS 12.1.2 después de solo una beta

Compartir

Apple ha lanzado recientemente una nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch. Hablamos de iOS 12.1.2, y ha salido de forma oficial solamente una semana después de su versión beta para desarrolladores y testers.

Según la descripción de esta actualización de software, se trata de una actualización muy ligera, de apenas 300 MB. Y al parecer, corrige ciertos errores relacionados con la activación eSIM en iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Por otro lado, esta actualización de iOS 12.1.2 también corrige un problema de la conectividad de datos móviles de una región, de Turquía concretamente.

Te puede interesar | Apple lanza iOS 12.1.1 para iPhone y iPad con soporte para eSIM y mucho más

¿Qué oculta esta actualización de software de iOS 12.1.2?

A partir de ahora los usuarios que quieran usar la tecnología eSIM ya podrán hacerlo sin temor a posibles errores de activación. De todas formas, a pesar de que iOS 12.1.2 es una actualización menor… Apple no suele lanzar estas actualizaciones de forma tan apresurada, solo después de una semana del lanzamiento de una única versión beta.

Por tanto, presumiblemente, iOS 12.1.2 puede contener la corrección de un error que Apple no ha deseado desvelar. Y suele ocurrir muy a menudo, mucho más de lo que imaginamos. ¿Tendrá algo que ver con la demanda de Qualcomm y la prohibición de la venta de iPhone en China?

La semana pasada una corte de China prohibió la venta de iPhone en la región por infringir una patente de Qualcomm. Apple dijo que solo los modelos que ejecuten una versión antigua de su software deberían verse afectados por esta prohibición. Y quizá por ello hayan querido asegurarse de ello en esta actualización.

Si quieres descargar e instalar iOS 12.1.2, puedes hacerlo a través de tu dispositivo móvil desde Ajustes > General > Actualización de software. La versión está disponible para iPhone, iPad y iPod touch.