WhatsApp limita a 5 el número de reenvíos de un mensaje

WhatsApp limita a 5 el número de reenvíos de un mensaje

¿Las causas? Lee para saber más.

Compartir

El pasado mes de julio ya lo adelantábamos en un artículo, y parece que hay confirmación oficial. Desde WABetaIfo se informa que la popular app de mensajería va a limitar el número de mensajes que un usuario puede reenviar a la vez.

Actualmente este número asciende a 20, y será reducido a 5. Esta medida ya se está aplicando en un país como la India, donde desagradables sucesos han tenido lugar a cuenta de los reenvíos de mensajes. Te lo contamos ahora mismo con todo detalle.

Te puede interesar | Navidades low-cost: los mejores accesorios para iPhone y iPad por menos de 20 euros

El por qué de la cuestión

La India es un país con una enorme población y donde WhatsApp es una aplicación muy popular. Desde este verano allí se aplica la política de un máximo de 5 reenvíos de un mismo mensaje, el número que próximamente estará vigente en el resto del mundo.

Las causas de esta reducción se deben a la proliferación de fake news tan habituales en la era digital. Solo hace falta algo de propagación para que un bulo corra de teléfono en teléfono y no se pueda parar. El problema es que en el país asiático han existido linchamientos y crímenes por culpa de reenvíos de mensajes, que ahusaban a ciertas personas de haber cometido un delito, siendo finalmente inocentes. Ya sabemos que en India las cuestiones referidas al honor pueden no dirimirse en un juicio.

Todavía se desconoce cuándo se aplicará esta medida, de hecho y viniendo de la fuente que viene, no se estima que sea dentro de muy tarde. Habría que preguntarse si servirá de algo y servirá para reducir la velocidad a la que se propagan las noticias falsas. ¿Piensas que servirá de algo esta medida? ¿Se conseguirán frenar las noticias falsas y bulos?

Vía | WABetaInfo