Un niño de 4 años salva a su madre embarazada gracias a...

Un niño de 4 años salva a su madre embarazada gracias a Siri

Siri vuelve a ser clave

Compartir

Un nuevo caso en el que Siri ha salvado una vida, y no es el primero. Esta vez ha sido un niño de 4 años el que ha conseguido llamara a emergencias y pedir ayuda al ver a su madre embarazada inconsciente en el suelo.

Se trata de casos esporádicos, pero que gracias a las nuevas tecnologías salvan vidas. Los asistentes de voz como Siri son realmente útiles en estos casos de emergencia ya que cualquiera puede usarlos, incluso un niño de 4 años.

“Siri: mi mamá está enferma”

No situamos, esta historia sucedió hace apenas unos días en Pembrokeshire, una localidad situada al sur de Gales. Allí viven Beau y Jess Austin, Jess la madre del pequeño está embarazada y ha tomado unos medicamentos para controlar las náuseas matutinas.

Te puede interesar | Un iPhone salva la vida de un grupo de 8 personas en un naufragio

En ese momento Jess se desmaya debido a los efectos secundarios de la medicación pero el pequeño Beau, de solo 4 años y que está acostumbrado a hablar con Siri y Alexa, invoca al asistente de Apple y pide ayuda, por lo que el iPhone llama inmediatamente el número de emergencias del Reino Unido.

Al otro lado del teléfono está el operador, Ashley, que escucha como el pequeño Beau Austin le dice: “my mummy’s sick”, es decir “mi madre está enferma”. Fue entonces cuando su madre se recuperó lo suficiente como para confirmar su dirección, pero se desmayó una segunda vez. Una ambulancia salió directa hacia allí para salvar a la madre de Beau.

Tanto Jess como Beau Austin han sido entrevistados por la BBC después del incidente. La madre ha declarado que “es increíble como puedes utilizar Siri, yo ni siquiera sabía que se podía hacer eso con un teléfono”.

Por su parte, el joven Beau ha comentado que aprendió a pedir ayuda a Siri en la televisión. Como recompensa, Beau fue visitado en su escuela por la mascota del servicio de ambulancias y además le han entregado un diploma y una bolsa de regalos.

Vía | BBC