Twitter para iOS trae de vuelta el timeline cronológico… pero con sorpresa

Twitter para iOS trae de vuelta el timeline cronológico… pero con sorpresa

Próximamente llegará a Android y la versión web

Compartir

Twitter trae de vuelta una de las funciones más demandadas: el timeline cronológico. A partir de ahora, los usuarios podrán elegir entre organizar su feed mediante el algoritmo de Twitter o por orden cronológico. La actualización ya está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS. Para los smartphones y tabletas con Android todavía no lo está. Sin embargo, la red social ha confirmado que está de camino.

Los usuarios podían activar esta función desde septiembre, pero estaba escondida en los ajustes de la aplicaciones, además de ser un poco especial. Si los usuarios la activaban, después de un tiempo, la cronología volvía a organizarse mediante el algoritmo de Twitter.

El timeline cronológico ya está aquí, pero con truco

A partir de hoy, los usuarios empezarán a ver un nuevo botón en la parte superior de la aplicación con forma de chispas. Al pulsar sobre ella se desplegará un menú, en el que se puede elegir cómo queremos organizar el feed. De este modo, los usuarios podrán elegir cómo quieren ver los tweets.

Empero, hay un truco. Después de un tiempo (no especificado) Twitter volverá a mostrar los tweets en base al algoritmo. Parece ser que cuanto más se utilice el botón para cambiar al orden cronológico más permanecerá activo, pero no es permanente.

“La nueva función del feed es personalizarle. Conforme vayas cambiando entre los modos, Twitter irá aprendiendo de tus preferencias. Por ejemplo, si pulsas en ver los tweets más recientes más a menudo, la aplicación mantendrá esta opción más tiempo. Pero, al menos al principio, Twitter lo revertirá a la vista por algoritmo.”

El botón con forma de chispa, además de llegar a los dispositivos con sistema operativo Android, también estará disponible en la versión de escritorio. Todavía no se ha dado una fecha exacta, pero lo más probable es que sea en unas semanas.

Vía | 9to5Mac