Facebook compartió tus mensajes privados con 150 empresas, Apple es la única...

Facebook compartió tus mensajes privados con 150 empresas, Apple es la única que no los quiso

Otro escándalo de Facebook, ya no se cuántos van....

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Sin ninguna duda, 2018 no está siendo el mejor año para Facebook, tanto por sus problemas de seguridad como por la caída de usuarios. Y la noticia que hoy os traemos no va a hacer que esta situación mejore, más bien todo lo contrario.

Según ha destapado hace pocas horas The New York Times, Facebook dio a algunas de las “compañías de tecnología más grandes del mundo un acceso más profundo a los datos personales de los usuarios de lo que hasta ahora sabíamos.”

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Netflix y Spotify podían leer tus mensajes privados de Facebook

La bomba informativa con la que ha abierto esta mañana The New York Times indica que estas “ofertas” estaban destinadas a “beneficiar a todos”, generar un mayor crecimiento de Facebook y dar a estas empresas acceso a nuevas características para hacer sus plataformas más atractivas.

“Facebook tendría más usuarios, mejorando sus ingresos por publicidad y las empresas asociadas podrían hacer que sus productos fueran más atractivos”

Además dentro de esta asociación en la que se compartirían tus datos hay varios niveles. Por un lado parece estar la asociación de Facebook con Amazon y con YaHoo, que permitiría a estas dos obtener los nombres e información de contacto de tus amigos.

El grado máximo de esta relación lo tenían otras dos aplicaciones usadas globalmente: Netflix y Spotify. A estas compañías Facebook les dio la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios.

Apple ha negado tener cualquier tipo de relación de este tipo con Facebook asegurando que aunque los dispositivos de Apple tuvieron acceso a los números de contacto y las entradas del calendario, los datos compartidos se mantuvieron en los dispositivos y no estaban disponibles para cualquiera que no fueran los propios usuarios.

Ya en junio, Tim Cook negó con rotundidad la participación de Apple en cualquiera de estos intercambios de datos de Facebook, asegurando que los datos de los usuarios de Apple son seguros.

Vía | The New York Times