Confirmado: iOS 12.1.2 soluciona el problema de patentes en China y trae...

Confirmado: iOS 12.1.2 soluciona el problema de patentes en China y trae una nueva animación exclusiva

Problema solucionado

Compartir

Hace unos días Qualcomm demandó a Apple en China por la infracción de algunas de sus patentes en el país asiático y los tribunales chinos le dieron al razón prohibiendo la venta de los iPhone en el país.

Sin embargo, la reciente actualización de software enviada por los chicos de Cupertino parece haber resuelto este problema de patentes de Apple en China. Quizás ese haya sido uno de los motivos por los que iOS 12.1.2 ha llegado tan rápido.

iOS 12.1.2 soluciona los problemas de patentes

La actualización que lanzó ayer Apple, iOS 12.1.2, llegó de forma exclusiva a los iPhone de la compañía. Es decir, que no está disponible en los iPad ni en el iPod Touch. Oficialmtne actualización de software corrige errores relacionados con la activación de la eSIM en el iPhone XR, XS y XS Max.

Te puede interesar | Test de batería en el iPhone, ¿Ha mejorado con iOS 12.1.1?

Pero en China esta actualización también ha servido para que Apple se libre de la prohibición de venta que consiguió Qualcomm en los tribunales. Esta es una traducción de las novedades que llegaron con iOS 12.1.2 a los iPhone chinos:

  • Corrige errores con la activación de la eSIM para iPhone XR, iPhone XS, y el iPhone XS Max
  • Soluciona un problema que podría afectar la conectividad celular en Turquía para el iPhone XR, iPhone XS, y el iPhone XS Max
  • Presenta una nueva animación cuando se cierran aplicaciones
  • Actualizaciones de la imagen que añadimos a un contacto

La tercera de estas novedades es exclusiva para el mercado chino y es con la que parecía haber problemas con las patentes de Qualcomm. Ahora los iPhone que se vendan en China contarán con una nueva animación a la hora de cerrar aplicaciones.

MacRumors ha tenido acceso a un vídeo en el que se muestra esta nueva amación que os dejamos a continuación. Ahora las apps parecen desvanecerse en lugar de deslizarse.