Apple rompe sus propias reglas de la App Store enviando una notificación...

Apple rompe sus propias reglas de la App Store enviando una notificación push

Compartir

No es tan raro encontrarse con empresas tecnológicas que deciden saltarse las normas que ellos mismos impusieron desde un principio, lo raro es ver como una de ellas siempre nos ha vendido una experiencia cuidada, premium y, sobre todo, sin anuncios. Cuando compramos un producto de Apple, lo hacemos sabiendo que entramos en un ecosistema que está pensado al milimetro, con plataformas de distribución de contenido igual de controladas. Pues bien, parece que ahora están descuidando este aspecto.

Hace unas semanas, Apple decidió comenzar a utilizar las notificaciones push de sus aplicaciones oficiales para enviar publicidad del iPhone XS y XR. En ese momento, nos pareció un caso aislado que era parte de algún tipo de estrategia para aumentar las ventas de cara a Navidad. Sin embargo, las notificaciones publicitarias siguieron aumentando, y pasaron de aplicaciones opcionales como la de Apple Store, a otras stock como la App Store o Apple Music.

Muchos usuarios de EEUU y Canadá habrán visto como Apple les ha enviado una notificación en relación a la bonificación del 10% que dan al recargar la cuenta de iTunes, o sobre la integración de Apple Music en Alexa. Esto no sería un problema de no ser por las normas que la propia Apple impone a los desarrolladores de sus plataformas. En ellas, se indica explícitamente que las notificaciones no deben ser usadas con fines publicitarios, una norma que parece que ya no existe para ellos.

Te puede interesar | Confirmado: iOS 12.1.2 soluciona el problema de patentes en China y trae una nueva animación exclusiva

Al final, Apple se ha metido solita en un importante conflicto con los usuarios, que hemos pagado por una experiencia en la que no tengamos que aguantar publicidad no deseada; y con los desarrolladores, que ven cómo la compañía se salta sus propias normas al mismo tiempo que a ellos no les da ni la menor tregua. Esperemos que puedan recuperar pronto la normalidad, y que no tengamos que lidiar en el futuro con estas “recomendaciones” que en algunos casos ni siquiera se pueden desactivar.

Vía | 9to5Mac