Fabrica una especie de bomba trampa para pillar a los ladrones robando...

Fabrica una especie de bomba trampa para pillar a los ladrones robando un HomePod

Compartir

Gracias al avance de la tecnología, al incremento de la oferta y la demanda, y al auge de las compras online, el robo de paquetes ha aumentado de forma considerable a lo largo de los últimos años.

Mark Rober, ingeniero de Apple, lo sabe muy bien. Ha vivido en sus propias carnes el robo de algunos paquetes justo enfrente de la puerta de su casa. Incluso con las grabaciones de sus cámaras de seguridad, la policía le aseguraba que no merecía la pena ni investigarlo.

“Alguien me robó un paquete. La policía no haría nada sobre ello así que he empleado los últimos 6 meses ingeniando un poco de justicia vigilante. La venganza es un plato que se sirve bien fabuloso.”

Así que, cansado de que los ladrones le roben sus paquetes, Mark Rober ideó un plan para darles una buena lección. Diseñó y construyó una bomba trampa dentro de un paquete de un HomePod, e introdujo cuatro teléfonos móviles para grabar todos los ángulos de la reacción del ladrón.

Te puede interesar | Por qué robar un iPhone no sirve de nada hoy en día

Cómo atrapar a un ladrón, en vídeo

Mark Rober subió un vídeo a YouTube explicando todo el proceso de construcción de su bomba trampa anti-ladrones. Le llevó seis meses y múltiples diseños. Además, contó con la ayuda de su amigo Sean Hodgins para las pequeñas piezas de electrónica.

Los cuatro teléfonos incluidos en el paquete del HomePod graban la reacción del ladrón, y también sirven para localizar la ubicación del paquete. Además, en caso de que no pudiera volver a recuperar el paquete, los smartphones suben automáticamente la grabación en vídeo a la nube.

La bomba se activa cada 30 segundos, con el fin de que el ladrón decida deshacerse del paquete y poder recuperar los teléfonos móviles, que están ocultos en su interior. ¿Qué te parece esta idea?

Vía | Macrumors