Esta patente de Apple te hará ver los mapas como nunca antes

Esta patente de Apple te hará ver los mapas como nunca antes

Novedades interesantes podrían llegar a los mapas de Apple

Compartir

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías en las que Apple parece más interesada. Desde el lanzamiento de ARKit hemos visto como aplicaciones y juegos increíbles llegaban a nuestros iPhone y iPad.

No hay duda de que es algo importante para Apple y con esta nueva patente esta idea coge aún más fuerza. Lo último que ha patentado Apple mezcla la realidad Aumentada con los mapas y sería toda una revolución.

Te puede interesar | 5 razones por las que prefiero Mapas de Apple a Google Maps

Apple quiere que veas los mapas en 3D sobre una mesa

Una de las maravillas de la Realidad Aumentada es la de poder ver cualquier cosa en tres dimensiones en el mundo real. Precisamente de esto trata la última patente de Apple que además está relacionada con los mapas.

Una de las funciones más impresionantes de los mapas de Apple es FlyOver, una representación en tres dimensiones de las ciudades más importantes del mundo. La patente define cómo mezclar esta característica con la Realidad Aumentada.

De esta forma, podríamos tener el mapa de una ciudad literalmente encima de la mesa de nuestro salón. Sin duda sería una forma muy interesante de mejorar los mapas de Apple. Nos podríamos mover al rededor de la mesa y ir viendo diferentes zonas de las ciudades.

La patente se registró en el año 2016, aunque hasta ahora no hemos sabido de su existencia. No me extrañaría nada que esta novedad llegará en la próxima gran actualización de iOS, es decir, iOS 13. Sin duda le daría un empujón a los mapas de Apple y a la realidad aumentada.

Hay muchas patentes que se quedan por el camino y nunca llegan a aparecer, pero si tuviera que apostar por una que se vaya a cumplir sería esta. Lo veo como algo muy interesante y cuya implementación no sería difícil para Apple.

Vía | Patently Apple