Apple patenta un misterioso iPhone con pantalla de 360º

Apple patenta un misterioso iPhone con pantalla de 360º

Su método de producción y forma de uso no están muy claros

Compartir

Las compañías tecnológicas como Apple siempre están pensando en cómo innovar. Crean cientos de diseños y conceptos para futuros productos, aunque la mayoría nunca llegan a ver la luz. Pero para cubrirse las espaldas los registran como patentes y, así, evitar que otros pueden utilizarlos.

Se acaba de descubrir una nueva patente de Apple nunca antes vista. Es una idea que, de llegar a materializarse, cambiaría el concepto del iPhone como lo conocemos actualmente: un iPhone con pantalla de 360º.

Un iPhone con pantalla de 360º, lo último de Apple

Esta semana la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) publicó el concepto de un iPhone totalmente rediseñado. Es cilíndrico y la pantalla es en 360º, es decir, envuelve todo el dispositivo. No está muy claro sobre cómo funcionaría, pero se cree que su manejo sería a través de gestos.

Patently Apple, uno de los medios que ha informado sobre este concepto, apunta a que desde el iPhone X el material predominante es el cristal tanto en la parte frontal como trasera y los laterales. La compañía podría integrar sensores táctiles para el reconocimiento por gestos. Añade que Apple también querría implementar controles en los laterales para pasar las páginas de un documento.

Tanto Patently Apple como My Smart Price han indagado en los detalles sobre el dispositivo, incluso cómo sería si realmente fuera un producto de verdad. Es probable que de llegar a ser real la compañía utilizara el proceso Czochralski, un procedimiento para la obtención de lingotes monocristalinos.

Apple ofrecería el dispositivo en diversas formas, como el cilíndrico, triangular, en forma de caja o como una pantalla ligeramente curvada. A no ser que los de Cupertino aporten más detalles sobre el proceso de fabricación o su funcionamiento, no tenemos ni idea de si llegará algún día a las tiendas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que estaría convencida de crear un iPhone con pantalla plegable, a lo Samsung Galaxy F, este dispositivo sería justamente lo que Apple necesita.

Vía | iDropNews