Sigue la pista a Papá Noel esta Navidad con las mejores apps...

Sigue la pista a Papá Noel esta Navidad con las mejores apps y webs

Localiza a Santa Claus en tu iPhone, iPad, Apple TV, ordenador o Nintendo Switch

Compartir

Quedan pocos días para Navidad y se nota en el ambiente. Las calles iluminadas, los reencuentros y los centros comerciales repletos son indicativos de que está a punto de llegar la noche más mágica del año. Los más pequeños de la casa están ilusionados e inquietos por los regalos que se encontrarán bajo el árbol. Pero hay una manera de hacer más amena la espera: saber dónde está Papá Noel.

Las nuevas tecnologías permiten seguirle la pista a Papá Noel de una forma muy atractiva y divertida. Ya sea desde nuestro smartphone, tablet, ordenador o consola de videojuegos, el trineo más famoso del mundo nunca ha estado tan bien localizado. A continuación te dejamos un listado con las mejores apps y webs para tal fin.

1. Santa Video Call and Tracker

Esta aplicación para iOS no solo nos permite saber dónde está Santa Claus, sino que ofrece muchas más funciones. Podemos realizar llamadas telefónicas o de vídeo y hablar con él unos minutos, independientemente de que esté surcando los cielos o relajándose en su taller.

Si pagamos para desbloquear las opciones premium, la app sabrá el nombre, edad y localización exacta del niño, además de otros detalles. Incluso puede dirigirse a más de un niño a la vez, perfecto para que los hermanos no se peleen.

Santa Video Call and Tracker proporciona guías 3D del trineo y los renos, velocidad y ubicación. El programa está disponible en cualquier momento del año para que los niños puedan contactar con él incluso en verano.

Existe una versión gratuita y otra de pago por 5,49 euros. Esta última, además, permite usarla en el Apple TV para ver al hombre de rojo en la gran pantalla de nuestro salón. Una experiencia que vale la pena.

2. Localizador NORAD para Santa Claus

Norad es el acrónimo de North American Aerospace Defense Command o, lo que es lo mismo, Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial. Este servicio lleva 60 años utilizando su radar militar para rastrear la posición exacta de Papá Noel. Antes de que existiera Internet los niños podían llamar y pedir información sobre su paradero. Ahora que la tecnología ha avanzado, los niños pueden seguirlo a través del navegador web.

El día de Nochebuena tendremos acceso al radar militar de Estados Unidos para saber dónde está exactamente Papá Noel. Podremos ver su ubicación en tiempo real y cómo va entregando los regalos en los hogares de todo el mundo.

Antes de Nochebuena los niños tendrán acceso a la aldea de Papá Noel y podrán escuchar villancicos y aprender más sobre el ejercito estadounidense. Hay libros sobre Navidad y 25 canciones navideñas, y cada día se desbloquea un juego nuevo.

Esta página web está disponible en ocho idiomas, entre los que se encuentran el español y el portugués. También tiene perfil de Twitter.

3. Google Santa Tracker

Google no es santo de nuestra devoción después de todos los escándalos sobre la privacidad de los usuarios. Pero esta vez el uso de las cookies puede ser útil para ubicar a Papá Noel en el mapa.

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, podemos ver la localización exacta usando el rastreador de Google. Hasta entonces, veremos una cuenta atrás, juegos y podremos crear postales en la aldea de Santa Claus.

BONUS: Santa Tracker para Nintendo Switch

Si tienes la última videoconsola de Nintendo, la Nintendo Switch, ese híbrido entre portátil y sobremesa, también puede localizar a Papá Noel. Santa Tracker es un juego especializado en los días previos a la Navidad. Dispone de una cuenta atrás, acceso al blog de Santa Claus, noticias, cartas, calendario de adviento y, por supuesto, un radar.

Puede rastrear la ubicación de Papá Noel en cualquier parte del mundo, al igual que a la velocidad a la que va. En su blog podemos leer cómo van los preparativos y el estado de los renos.

Santa Tracker ya está disponible para comprar en la eShop de Nintendo por 2.99 dólares. Por tiempo limitado se puede comprar por 1.99 dólares. Un precio más bien simbólico para hacer más amena la espera de los más pequeños de la casa.

Y estas son las mejores páginas web y aplicaciones para seguir la pista a Papá Noel. Ya sea desde el smartphone, televisor, navegador web o videoconsola, Santa Claus no podrá esconderse de nosotros y estará en el punto de mira en todo momento.

Vía | iDropNews