Siri contesta mejor que Alexa pero peor que Google Assistant según un...

Siri contesta mejor que Alexa pero peor que Google Assistant según un nuevo estudio

Compartir

El asistente virtual Siri ha mejorado considerablemente con respecto a inicios del 2018. Actualmente, un estudio ha demostrado que Siri es capaz de responder correctamente al 74 % de un total de 800 preguntas diferentes. A inicios del año, solamente alcanzó un 52 % de efectividad.

Los resultados de Siri en este estudio están por delante de otros asistentes como Alexa, pero siguen por debajo de Google Assistant.

Gene Munster, analista de Apple en Loup Ventures, ha sido el encargado de llevar a cabo este estudio entre los altavoces inteligentes poniendo a prueba las capacidades de Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant en dispositivos como Amazon Echo, HomePod, Google Home Mini y Harmon Kardon Invoke.

Te puede interesar | El HomePod gana nuevas funciones con su última actualización

Todos los datos de la comparativa entre Siri, Alexa y Google Assistant

Siri, en el HomePod, respondía correctamente al 74,6 % de las preguntas. Mientras que en diciembre de 2017 conseguía una tasa de éxito del 52,3 % en un test similar de 782 preguntas que engloban categorías como locales, comercio, navegación, información y comandos.

Pero el mayor triunfador de este análisis ha sido el asistente de Google. Logró identificar y comprender con un 100 % de precisión todas las preguntas, y respondió correcta y adecuadamente al 87,9 % de ellas. Por su parte, Alexa en el Amazon Echo y Cortana en el altavoz Invoke se sitúan por debajo de Siri con un 72,5 % y un 63,4 % de respuestas correctas, respectivamente.

Siri ha mejorado tanto a lo largo de los últimos meses gracias a las diversas actualizaciones de software y a la activación de más dominios. Durante este año el altavoz HomePod ha recibido novedades como realizar llamadas telefónicas, programar eventos de calendario, establecer múltiples temporizadores, buscar canciones por letra y mucho más.

La metodología de esta comparativa entre altavoces inteligentes se basaba en una serie de categorías relativas a:

  • Locales: ¿Dónde está el Starbucks más cercano?
  • Comercio: ¿Puedes solicitar la compra de un iPhone?
  • Navegación: ¿Cómo llego hasta casa en metro?
  • Información: ¿Quién es Leonardo da Vinci?
  • Comandos: Recuérdame salir a comprar a las 15:00h.