Waze celebra todos los años el “Tim Cook Day”, ¿qué es eso?

Waze celebra todos los años el “Tim Cook Day”, ¿qué es eso?

Compartir

El equipo de la aplicación de navegación de mapas “Waze” celebra cada año el día de Tim Cook. Un día que se convirtió en un punto de inflexión para ellos.

La historia es, cuanto menos, interesante. Y refleja claramente las peripecias que los desarrolladores de apps deben realizar y los obstáculos que tienen que sortear.

Noam Bardin, CEO de Waze, estuvo hablando con Business Insider acerca de la celebración del “día de Tim Cook” en su equipo de desarrolladores:

“Fuimos adquiridos en 2013 (por Google), pero 2012 fue un momento decisivo para la compañía. Es un día que se sigue celebrando hasta hoy en la compañía cada año: se llama el día de Tim Cook, y es el día en el que Apple llegó con Apple Maps.”

Te puede interesar | Las mejores aplicaciones de mapas para iPhone de la App Store

Tim Cook y su saber hacer

El lanzamiento de iOS 6 (que lejos queda, ¿verdad…?) supuso la llegada de la aplicación de Mapas, una app que todavía estaba en pañales y tenía muchísimas cosas que mejorar. Sobre todo con respecto a Google Maps.

Ante semejante fracaso, Tim Cook salió al paso. El CEO de Apple escribió una carta pública el día 28 de septiembre prometiendo que mejorarían la aplicación Apple Maps y que, mientras tanto, los usuarios podrían recurrir a una serie de alternativas de terceros que recomendó. Por supuesto, una de ellas fue Waze.

“Ese fue nuestro momento de salir a la luz en Estados Unidos, y desde ahí las cosas comenzaron a coger ritmo, eventualmente acabando en la adquisición en 2013.”

A día de hoy, Waze no es solamente una de las mejores aplicaciones de mapas de la App Store y de la Play Store, sino que además también es una grandísima red social para conductores.

Últimamente Apple ha centrado sus esfuerzos en mejorar su aplicación de mapas con más detalles y más elementos en zonas como aparcamientos, playas, parques, estadios, etc. ¿Cuál es tu app favorita de mapas?

Vía | Apple Insider