Los 5 juegos de Realidad Aumentada que deberías tener en tu iPhone...

Los 5 juegos de Realidad Aumentada que deberías tener en tu iPhone o iPad

¡Todas son gratis!

Compartir

Los smartphones están desplazando a las videoconsolas como plataforma de ocio. Los gráficos y jugabilidad de sus títulos mejoran a pasos agigantados por los avances y nuevos procesadores, que permiten una experiencia cada vez más satisfactoria. Además, los iPhone y iPad pueden hacer uso de la realidad aumentad gracias a ARKit de Apple, que ya ha cumplido dos años.

Si te gustaría probar qué es eso de la realidad aumentada con un juego, te decimos cuáles son los 5 mejores que puedes descargar de la App Store para tu iPhone o iPad.

5. AR Robot

En este título de PlaySide Studios podrás crear un robot totalmente personalizable, entrenarlo y hacerlo luchar contra otros robots. En total hay más de 100 millones de comparaciones posibles, con lo que las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Hay 90 partes de robot únicas, 60 pinturas y una gran variedad de poderes disponibles.

Por si te cansas de subir su nivel para mejorar sus habilidades al jugar a minijuegos con los que mejorar su fuerza, defensa y precisión, la diversión no ha acabado. Tendrás la posibilidad de retar a tus amigos localmente para ver cuál es el robot más poderoso.

AR Robot es gratuito, pero tiene a disposición de los usuarios compras in-app.

4. Flat Pack

El videojuego de plataformas 2D Flat Pack utiliza la potencia y libertad de la realidad aumentada para crear niveles en tres dimensiones, con personajes capaces de cambiar su orientación al traspasar los bordes de las áreas. Cada nivel tiene piezas de puzzles coleccionables, obstáculos por superar y batallas contra jefes finales a los que vencer para escapar.

Si el dispositivo iOS desde el que se juega es compatible con la realidad aumentada podrá traer al mundo real esos niveles, convirtiéndose en una experiencia que vale la pena probar.

Flat Pack se puede descargar desde la App Store de forma gratuita, aunque cuenta con compras in-app.

3. Defend It!

De todos los mencionados, Defend It! es el más especial. En lugar de escanear una superficie horizontal hay que escanear una superficie vertical (como una pared) para que funcione. Este shooter coloca una estantería virtual en la pared con un cristal que debemos proteger.

Nuestro principal enemigo son los robots, que volarán hacia el cristal para atacarlo. Cuando derrotemos una horda vendrá otra todavía más poderosa. Los jugadores deberán utilizar su iPhone para evitar el ataque, desbloqueando nuevas armas con las que defenderse.

Al igual que los anteriores, Defend It! es gratuito y dispone de compras in-app para desbloquear nuevas funciones.

2. ARia’s Legacy

Los escape room están más de moda que nunca y, como no podía ser de otra manera, existe un juego de realidad aumentada para iPhone con esta premisa. A través del teléfono móvil, los usuarios deberán caminar por la habitación para buscar pistas y claves, así como desbloquear puertas especiales y completar puzzles.

Todos los puzzles de ARia’s Legacy son inesperados y pueden resolverse con la ayuda de nuestro iPhone o iPad, aunque las pistas y claves para ello estén esparcidas por la habitación.

A veces será difícil avanzar, pero no os preocupéis porque el juego nos dejará ver un anuncio para una pista con lo que hay que hacer luego.

Aria’s Legacy es gratuito y cuenta con compras in-app.

1. Kings of Pool

De todos, Kings of Pool es de los juegos que más tiempo llevan por la App Store. En sus última versiones Uken Studios, su desarrollador, ha añadido la realidad aumentada para llevar un billar a tu casa. Como en la versión normal, los jugadores podrán alinear el tiro con la misma perspectiva que si fuera una mesa de billar real.

Lo interesante de Kings of Pool es que se puede jugar localmente con tus amigos en múltiples dispositivos, lo que nos ahorra tener que compartir el móvil o tablet con los demás.

De nuevo, el juego es gratuito y dispone de compras in-app para completar la experiencia.

¿Es mi dispositivo iOS compatible con la realidad aumentada?

Los iPhone y iPad más recientes son compatibles con la realidad aumentada. Prácticamente cualquier dispositivo actualizable a iOS 11 podrá correr apps con esta función. Los modelos con el chip A9 o posterior no tendrán problemas, pero para evitar la confusión te dejamos una lista:

iPhone

  • iPhone SE
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS

iPad

  • iPad de 9,7 pulgadas 2017 y 2018
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas

Los iPhone 5s, 6 y 6 Plus son compatibles con iOS 11 pero no con la realidad aumentada al no tener el chip A9 o posterior.

Vía | AppleInsider