La App Store sigue siendo mejor que Google Play para los desarrolladores

La App Store sigue siendo mejor que Google Play para los desarrolladores

Compartir

Los desarrolladores de aplicaciones siguen prefiriendo la App Store de Apple a la Google Play Store por numerosas razones.

Además, la App Store lidera el sector económico de aplicaciones en términos de monetización. De hecho, la tienda de aplicaciones de Apple multiplica por dos los beneficios de Google Play en apps de pago, servicios in-app y suscripciones.

Desde Sensor Tower han compartido una serie de gráficas con datos estadísticos sobre la App Store y Google Play Store que no tienen ningún desperdicio.

Te puede interesar | Así usamos las apps de la App Store, ¡millones de interacciones por minuto!

Los desarrolladores que han ganado un millón de dólares

Tanto en Google Play Store como en la App Store, son muchos los desarrolladores que han logrado ganar su primer millón de dólares gracias a los beneficios que aportan sus aplicaciones, claro sin contar el porcentaje que se llevan Apple y Google.

En la gráfica podrás observar la comparativa de desarrolladores que han ganado su primer millón en ambas tiendas de apps. En la App Store, durante 2018, hasta 164 desarrolladores lo han logrado en Estados Unidos. Por su parte, solo 88 lo hicieron en Google Play.

Otro de los datos más interesantes que nos muestran los datos de Sense Tower indica que las categorías de aplicaciones más populares siguen siendo los juegos y la salud. Por otra parte, las redes sociales, la edición fotográfica, el entretenimiento y la educación únicamente se encuentran en un 5 % de los desarrolladores.

En la Google Play Store vemos algo muy similar, con los juegos contribuyendo al 84 % del gasto de los consumidores y una centralización del 65 % entre los desarrolladores. Basándonos en estas estadísticas, está claro que Apple sigue controlando el dominio de las aplicaciones móviles y seguirá siendo la compañía más lucrativa para los desarrolladores en 2019.

Vía | Sensor Tower