De responsable de inteligencia artificial en Google a vicepresidente de Apple

De responsable de inteligencia artificial en Google a vicepresidente de Apple

Menudo fichaje

Compartir

Hace ya unos meses Apple contrató a John Giannandrea para su equipo ejecutivo, se trataba de un ex-empleado de Google que trabajaba en el desarrollo de Google Assistant, el asistente virtual del buscador.

Desde entonces John pasó a formar parte del equipo de ingenieros de Apple y era encargado de la “estrategia de aprendizaje maquinal e inteligencia artificial”. Su trabajo, básicamente es hacer mejor a Siri.

Puede que los meses que lleva en la compañía hayan sido muy productivos ya que Apple lo acaba de nombrar vicepresidente.

Te puede interesar | Un niño de 4 años salva a su madre embarazada gracias a Siri

De Google a vicepresidente de Apple

En su anuncio, Apple declaró que el equipo de Giannandrea se centraría en la integración de productos de machine learning en los dispositivos de la compañía. La esperanza era ofrecer una experiencia mejor, más inteligente y más natural para los usuarios. Además, están trabajando para que sea más fácil para los desarrolladores agregar funciones de IA a las aplicaciones de iOS y Mac.

Ahora la compañía de Cupertino ha ascendido a John Giannandrea que desde ayer tiene el cargo de vicepresidente senior de Aprendizaje Automático e IA. El propio Tim Cook se ha encargado de expresar la importancia de este campo:

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son importantes para el futuro de Apple, ya que están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología y ya ayudan a nuestros clientes a llevar una vida mejor. Somos afortunados de tener a John, un líder en la industria de la inteligencia artificial, impulsando nuestros esfuerzos en esta área crítica.”

Se trata de un ascenso importante que ha sucedido en tan solo 9 meses por lo que todo indica que su trabajo se está viendo reflejado en novedades importantes que deberían llegar en futuras actualizaciones de software. Esperamos que con iOS 13 llegue una Siri mas inteligente.

Vía | Engadget