Los pagos de WhatsApp podrían hacerse mediante criptomonedas

Los pagos de WhatsApp podrían hacerse mediante criptomonedas

Compartir

A pesar de la gran polémica en la que se ha visto envuelta Facebook, la compañía de la red social y de dos de las aplicaciones más populares del mundo (Instagram y WhatsApp) sigue con sus planes de expansión.

En esta ocasión hemos conocido un rumor muy interesante, un secreto a voces, que deja entrever que Facebook lanzaría su propia criptomoneda. Y lo más sorprendente de todo, estas criptomonedas se podrían usar en los servicios de pagos y transferencias móviles de WhatsApp.

Según indican vía Bloomberg la funcionalidad se centrará inicialmente en el mercado de la India. Entendemos que a modo de fase de pruebas.

“La compañía está desarrollando una ‘stablecoin’ — un tipo de moneda digital fijado al dólar de Estados Unidos — para minimizar la volatilidad, dicen las personas, quiénes solicitaron no ser identificados hablando sobre estos planes internos.”

Se desconoce cuándo Facebook lanzará su criptomoneda

Todavía no se sabe cuándo llegará la funcionalidad a WhatsApp ni cuándo Facebook lanzará su propia criptomoneda en la India. Pero, por lo que indican los rumores, no será muy pronto porque Facebook todavía está lejos de estar preparada para ello.

La compañía de la red social está actualmente en el proceso de desarrollo de toda la estrategia de mercado y planificando otros muchos detalles relativos a dicho proceso.

Desde Facebook, tal y como mencionábamos previamente, buscan expandir su negocio hacia un sector empresarial. Ya ocurría en WhatsApp, y ahora también con nuevas funciones de servicios financieros en la aplicación oficial de Facebook y en su app de mensajería Messenger.

A lo largo de los últimos años, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Y una de las formas de comunicación digital más utilizadas en la historia de la humanidad. Tanto así, que ha llegado al nivel del legendario MSN Messenger. Solamente en India, más de 200 millones de personas la usan.

Vía | 9to5mac