Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

No sé, Rick. Parece falso.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Todo lo que es bueno, y los productos de Apple lo son, tienen tendencia a generar sin que ellos lo quieran una serie de mitos, bulos y fake news a su alrededor. Y sobre la compañía de la manzana mordida hay mucha rumorología, creciente además año por año. Prácticamente cualquier modelo nuevo o gadget que sale al mercado tiene su propio rumor, normalmente infundado.

Y la transmisión de estos bulos se produce a través de la famosa tradición oral. Los hay para todos los gustos, así que vamos a hacer un breve recorrido por los más famosos. Los hay desde los muy absurdos hasta algunos que se han terminado confirmando en parte. ¿Nos acompañas a descubrir cuáles son?

Te puede interesar | Apple lanza las promociones de descuento del iPhone XS y XR también en España

Los bulos sobre Apple que vas a oír estas navidades

Apple copia lo que hace Android

O lo que es lo mismo, eso ya lo tiene mi Android hace años. Vale, muy bien. Apple tarda a veces en implementar algunas cosas, pero bien es cierto que **cuando lo hace es para mejorar sobremanera lo ya existente.* *¿Se os ocurre algún caso? Piensa porque hay muchos.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas NavidadesLos bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Apple pone poca RAM a sus iPhone

No señor, pone la correcta. El iPhone XS cuenta con 4GB cuando hay dispositivos que tienen incluso el doble. Pero como decimos siempre, "la potencia sin control no sobre de nada." La RAM de cualquier iPhone está exprimida a tope gracias a iOS, y a que tanto el hardware como el software van al milímetro y están desarrollados y fabricados por la misma entidad.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Apple es muy caro

Todo depende por el concepto de caro. Hay objetos que sí que lo son para lo que ofrecen, por ejemplo las fundas de iPhone. Hay otros que nos gustarían que costasen menos, ponemos de ejemplo cualquier iPhone. Visto tal y como está el mercado de la telefonía, quizás haya que replantearse la respuesta a la pregunta. ¿Cuántos años de servicio es capaz de ofrecer un Mac? Muchísimos.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Puedes hacer un conector Jack con un taladro

El iPhone 7 estrenó algo inédito, eliminó la conexión clásica de los auriculares para dejar solo el puerto Lightning. Algún avispado vitalizó una broma que consiguió que muchos usuarios dejaran su iPhone inutilizado de por vida. No más preguntas, señoría.

En Apple no hay virus

Llevo años usando sus productos y no me ha atacado jamás ninguno, no me planteo la compra de un antivirus en absoluto, pero sí es cierto que puede entrar cualquier malware y hacer daño. ¿Recordamos los casos recientes? Quizás mejor es saber cómo protegerse. El bug de Telugu también trajo cola durante este año.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Apple gana una millonada por cada aparato que vende

¿Acaso en Apple son las hermanitas de la caridad? No, es una empresa que genera millones de beneficios y cuyo objetivo es vender todo lo que puedan. Para ello invierte en I+D, tiendas, desarrolladores, empleados, marketing... Si un iPhone XS tiene un coste superior a los 1.000 euros, a Apple le suponen unos 400 euros. ¿Qué queremos acaso? ¿Que nos lo regalen? Ojalá, pero estos datos podrían ser extrapolares a otras compañías.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Apple ralentiza los iPhone a propósito

Ya hablamos de ellos aquí, y volvemos a repetirlo: no es cierto. El avance de la tecnología y el desarrollo de programas cada vez mas exigentes hace que cada vez los equipos vayan más lentos, pero ocurre en todas las marcas. Aunque este bulo puede quedar en entredicho con el famoso batterygate del año pasado, ¿lo recuerdas? Bien caro que pagó Apple por ello.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Un iPhone puede recargarse metiéndose 2 minutos en el microondas

Este bulo causó alguna que otra rotura en el año 2014, aunque hay que ser bastante corto de miras para saber que si lo haces te vas a quedar sin iPhone y probablemente sin microondas. Sigue siempre las indicaciones de los fabricantes para no meterte en líos.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Steve Jobs murió por confiar en la medicina natural

En un primer momento y cuando Jobs supo que tenía un cáncer de páncreas, confió en una dieta especial y de las indicaciones de "médicos alternativos". Cuando empeoró su estado de salud, lamentó esos nueve meses perdidos que hicieron de su enfermedad algo irrecuperable. No, este hecho no es un bulo y da buena cuenta de la personalidad fuerte del creador de la compañía.

Los bulos y tópicos sobre Apple que vas a oír estas Navidades

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!